Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La Tierra está herida de muerte. El reloj de la extinción se puso en marcha hace ya tiempo. En este libro se intentan desgranar las diferentes amenazas y desafíos a los que se enfrenta la raza humana en la actualidad y en un futuro no muy lejano. De hecho, las consecuencias de algunos actos del ser humano empiezan a ser palpables hoy en día. El planeta Tierra, el único hogar que conocemos, está en serio peligro. La contaminación, el calentamiento global, el aumento ... >Voir plus

Sandra0
 08 November 2020
Quizás se pueda pensar que habla sobre la situación de pandemia actual, pero no, al menos no directamente, ya que trata temas como la importancia de la higiene (cosa con la que hay que ser muy conscientes), pero también otros como la deforestación, el calentamiento global, la contaminación, etc., que no solo ponen en peligro a la raza humana, sino además al resto de especies y, por supuesto, a la Tierra.⁣

En definitiva, es una obra sobre las amenazas que se ciernen sobre nuestro planeta con una visión crítica.⁣

Dividido en 15 capítulos y en el que cada uno es un tema diferente, el autor también reflexiona sobre cuestiones como las máquinas, mascotas, religiones, dinero, búsqueda de un nuevo hogar, etc.⁣

He de decir que en algunos capítulos me invadía muy seriamente el pesimismo y la angustia.⁣

A continuación, pongo los títulos de los capítulos que más he disfrutado leyendo, así sabréis qué más os podéis encontrar en esta obra.⁣
- ¿Quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos?⁣
- Héroes⁣
- Lavarse bien las manos después de ir al baño⁣
- La fuente de la eterna juventud⁣
- Misterios y enigmas del Antiguo Egipto⁣
- Tener razón sin verdad. Oratoria y liderazgo⁣
- La maldad humana siempre busca excusa⁣
- Cerebro 100%⁣

Ya lo dijera en la reseña de su anterior libro, la pluma del autor me encanta, hace que sea una lectura ágil a la par que interesante.⁣

Muchos de los problemas los ha creado el propio ser humano y nosotros mismos nos estamos llevando a la autodestrucción.⁣
Todos hemos de ser conscientes, algo tan simple como reciclar, puede mejorar muchas cosas.⁣
unmontondeletras2020
 28 May 2020
"La extinción humana ha comenzado" es un ensayo en el que el autor, Javier Gómez Hernández nos dará a conocer a través de quince capítulos las amenazas a las que estamos sometidos los seres humanos desde la antiguedad hasta nuestros días.
El autor reflexiona sobre temas dispares como la importancia de la higiene (toma ahora especial importancia por el coronavirus), el respeto a la naturaleza o más bien la falta del mismo, la importancia del reciclaje, etc.
También nos hará pensar acerca de los enigmas del antiguo Egipto y cómo aún quedan muchos interrogantes que resolver.
En algunos momentos da la sensación de tener una visión pesimista de nuestro futuro, aunque no resultan descabelladas las consideraciones a las que llega teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos y la forma de actuar del ser humano a día de hoy.
Un libro que , a mi parecer podría haber sido más extenso en algunos capítulos (Egipto) que me han parecido realmente interesantes y que darían por sí solos para un nuevo libro.

zaculeu
 08 November 2020
Magnífica lectura para cualquier momento, para cualquier tiempo... Indispensable.

Otros libros de JAVIER GÓMEZ HERNÁNDEZ (1)Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas