ISBN : B09NTSQ9GD
Editorial: No reconocida (18/12/2021)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Noche cerrada. Luna llena. Acaba de cometer el peor error de su vida. Se adentra en el río para escapar. Intuye que alguien la sigue. Escucha unos pasos cada vez más próximos que hacen crujir las hojas secas del suelo. No es capaz de girarse. Se le acelera el pulso. Sus músculos se tensan. Agiliza el paso y mentalmente cuenta hacia atrás para salir corriendo en unos segundos. CINCO, CUATRO, TRES, DOS...

A veces, la verdad sale a la luz de la manera má... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
LeonardoJimenez
 06 September 2022
Quería comentar esta obra en mi cuenta desde hacía semanas, pero entre el trabajo y las vacaciones, no había tenido tiempo aún de sentarme a escribir sobre ella.

Los que no importan es una obra a la que me he acercado porque conocí a su autora por las redes sociales y su sinopsis me generó cierta intriga.

Para comenzar, he de decir que fue todo un acierto, porque la historia me atrapó desde el principio, tal como le hice saber a su autora cuando la acabé. Los que no importan tiene todos los elementos que le pido a una novela de suspense. Su autora consiguió tenerme en vilo desde las primeras páginas gracias a una prosa sencilla y a una trama, que te vas dando cuenta lo compleja que es a medida que la lees, ya que es presentada de una manera tan eficiente que te obliga a tener los cinco sentidos puestos en cada escena.

Los personajes están perfectamente construidos, como debe ser, con sus aristas y matices, que le hacen tener una mayor profundidad. del mismo modo, los diálogos también me han parecido muy naturales, lo que ayuda a que la historia fluya de manera ágil y natural. Me ha gustado el modo en el que Clara trata las emociones de los protagonistas, consiguiendo que el lector entienda mejor lo que sienten en cada momento.

Otro punto a favor es el modo en el que está estructurada la historia: Los capítulos que van del 1 al 14 engloban la primera parte: Después. Los capítulos del 15 al 25 engloban la segunda parte: Antes. Y los capítulos 27 y 28 el Ahora. A lo que hay que sumar el hecho de que esté dividida en capítulos cortos, ya que es un plus para que quieras seguir avanzando un poquito más cada noche.

Sobre la trama no me gusta mencionar demasiado, ya que no me gusta correr el riesgo de desvelar nada, pero en la sinopsis tenéis las pistas suficientes como para saber de qué trata la obra y qué os encontraréis en su interior. Sí que utilizaré una frase que la propia autora utiliza a la hora de presentar su obra: “Aunque intentes escapar, la verdad siempre te persigue.”

En definitiva, Los que no importan me ha resultado una lectura amena y entretenida. Su autora me ha dejado esperando la segunda parte de lo que anuncia como una bilogía.

Recomendable para quienes disfruten con las historias de intriga y suspense.
patxi77
 14 November 2023
14/11/23
Ya conocia a la autora,por recomendacion de unos amigos.
Y estaba en mi lista de pendientes,pero paso al olvido,pero hace unos dias un mensaje de la autora recomendandome la segunda entrega,me hizo retomar la idea de leerlo,y la primera ya esta.
Una trama llena de pasado y presente,cambios de identidades,cuentas pendientes del pasado,un pasado bastante sombrio y conflictivo.
Una historia de una chica desaparecida en el presente,que quitas tenga que ver con lo que ha vivido la protagonista.
Ritmo muy bueno,agil y intrigante,tension cuando toca,y un final abierto para la segunda parte,que con ganas empezare.
Muy recomendada,no hay que ser famosa/o para escribir un buen libro.Muchas gracias.
Leyendo_a_solas
 18 May 2022
Cuando abrí mi cuenta de Instagram, Clara Gardó me mando un mensaje informándome sobre la existencia de su libro. Me pareció interesante y lo compré porque ella me pareció muy simpática y además valía 2,99€ el ebook en Amazon. Creo que esta gratis en KindleUnlimited ahora mismo.

Tengo tantísimos libros pendientes que lo dejé en la cola.

Un sábado por la mañana me puse a echarle un ojo desde el móvil y de golpe ya llevaba medio libro. Lo terminé ese mismo día.

Sinceramente, por la portada creí que iba a ser diferente a lo que yo suelo leer. Pero me ha gustado, es un thriller muy rápido de leer.

Tiene un inicio algo desconcertante, al principio no entiendes lo que está pasando y en algún momento llegué a pensar que tenía que haber algo sobrenatural o fantástico que pueda dar sentido a las cosas.

Pero no hay nada fantástico ni sobrenatural. Todo empieza con una desaparición, la investigación irá revelando secretos.
Narra pasados crudos, llenos de violencia y abusos. Es una constante reyerta entre el pasado y el presente que invita a reflexionar sobre la moral humana.

A menudo hay saltos en el tiempo que nos van desvelando partes de la historia que no conocíamos. Y aunque a ratos podamos creer que algún detalle parece surrealista, una vez dentro de la trama engancha.

Tiene un final abierto que deja algunas preguntas y que claramente espera una segunda parte.
Ainhoyeta
 19 April 2023
Es un libro que ha empieza con algo turbio en el ambiente. Poco a poco vamos conociendo a su familia y la primera cosa que me pasó por la mente es si realmente eran de sangre.

A medida que va avanzando la novela va subiendo el nivel hasta el punto de decir "wtf". Veo también una evolución, tanto a nivel de trama como de personajes aunque la autora nos hace sufrir con un final totalmente abiertísimo y yo incrédula buscando más páginas 🤣

Se ha desvelado bastante trama, pero creo que en la segunda parte (es una bilogía) se desvelarán más cosas que han quedado en el tintero.

No sé cómo catalogar esta novela, creo que sería así como un thriller psicológico aunque no estoy segura.

@claragardo solo quiero darte la enhorabuena porque no todos los libros van a este ritmo tan frenético y con esta emoción.
Eristhea
 05 July 2022
Solo la sinopsis ya me llamo la atención pero dentro esconde tanta intriga que se me hizo completamente adictivo.

Este libro tiene una estructura que me ha encantado y me ha sido muy fácil adentrarme en la historia.

Conocemos a Estela una joven estudiante que desaparece sin dejar rastro con muchas preguntas para las que nadie encuentra respuesta.

Como buen caso de desaparición es investigado en profundidad pero a lo largo de la lectura van sucediendo nuevos hallazgos y misterios.

La trama es adictiva e intensa ya que no he podido dejar de leer hasta terminarlo. Los personajes estan bien definidos y gracias a los saltos en el tiempo los podemos conocer en mayor profundidad.

El final me ha dejado con ganas de más ya que la historia principal queda abierta.

Por ahora queda esperar a que la autora nos sorprenda con la nueva entrega para resolver este misterio que sin duda recomiendo encarecidamente.

Otros libros de CLARA GARDÓ (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949