Crítica de Dookaholic

Dookaholic
22 October 2021
Que malo es el hype.

Anne sin filtros era una de esas novedades que llevo esperando con ansias todo el verano y la verdad que me ha decepcionado un poco, ya que mi hype me ha jugado una mala pasada. No me malinterpretes el libro está bien, me ha gustado, pero no hasta el punto de considerarlo una de mis mejores lecturas del año. He reído, me he entretenido, he chillado... Pero no he llegado a sentir esa conexión tan especial que muchas personas si han sentido.

Voy a empezar diciendo lo que sí me ha encantado y lo que más he disfrutado de la novela: las referencias a la historia original. Miento si digo que no he marcado con post-its cada una de ellas porque me han enamorado cómo se han metido en esta versión Gen Z de Anne de las Tejas Verdes. Además, Anne me ha enamorado cómo protagonista: dramática, con la cabeza tan en las nubes mientras se monta sus propias películas ajena a todo a su alrededor... La verdad que me he identificado mucho con ella y me he reído un montón también.

Por otra parte, quiero agradecer a Seliria darnos lo que Netflix nos robó. Si, a Diana lesbiana. de verdad, que mil veces gracias por esto. A parte de toda la representación LGBT+ en este libro (Phil, el mejor personaje con diferencia, un besito solosa esta persona). Por no mencionar, los paralelismos que se establecían entre la realidad y los fanfics que me han hecho disfrutar un montón de la historia.

Sin embargo, este libro ha pinchado mi burbujita del hype por alguna cosillas de las que yo tenía otras expectitas, o sea que esto es completamente algo personal. Por ejemplo, el libro está catalogado como new adult y sinceramente... No lo he sentido como tal. Si, hay escenas de sexo. También son bastante lights. Yo creo que la razón principal de esto es debido a la relación poliamorosa, pero esta se me ha quedado muy superficial. No había confrontaciones, ni malentendidos... Siempre resultaba que los únicos "conflictos" que había, solo pasaban en la cabeza de Anne. Y la verdad que siempre abogo por las relaciones sanas y la comunicación, pero me ha faltado un poco de salseo, típico de las comedias románticas (que no tiene porqué ser algo tóxico).

Por otra parte, el personaje de Gilbert (lo siento muchísimo porque este hombre me encanta). Siento que las historias de Anne y Diana se han respetado aún trayendolas al presente, sin embargo, la de Gilbert ha cambiado radicalmente. En esta versión tiene padres en vez de ser huérfano y odia la medicina cuando lo que odiaba en la serie era tener que dejar sus estudios para ganarse la vida. Siento que al cambiarle su historia radicalmente, también han cambiado la escencia del personaje y si me hubiesen dicho que Gilbert era un personaje completamente nuevo como Phil, Roy o Fred, me lo hubiese creído. Además de que muchas veces se le deja en segundo plano respecto a las otras dos protagonistas y me hubiese gustado saber y ver más de él.

En resumen, aunque no haya sido mi gran lectura del año, si la he disfrutado. Es una novela divertida, amena y divertida y, desde luego, si te gustaba Anne de las Tejas Verdes es todo un plus reconocer todas las referencias que se esconden entre sus páginas. La recomiendo un montón si estás buscando una lectura ligerita y otoñal con un ambiente cozy y olor a tarta de zanahoria.