Crítica de Versalitasbooks

Versalitasbooks
26 May 2021
Este libro es la tercera parte de una serie de libros llamada Leyendas del Bosque Azul, después de la princesa de Elsseria y Los dioses alados de Ácatar. Estas tres historias suceden en un mismo mundo pero se pueden leer de forma independiente y en cualquier orden, ya que son autoconclusivos.
Leí este libro en lectura conjunta gracias a Embajadores de Libros y su grupo de fantasía. Hasta ahora no conocía a la autora y la verdad es que me ha gustado. Su lectura es amena y rápida. Describe el mundo donde transcurre la trama, pero sin excederse demasiado en detalles. Esto es algo que a mí me gusta bastante.
La historia comienza con Sylha, una princesa humana de 15 años que lo ha perdido todo, un dios encerrado en una caverna y un reino dividido por el que luchará Thomas, otro de nuestros protagonistas. En el desarrollo del libro nos vamos a encontrar una parte humana y otra parte mágica que se van entrelazando.
Si no has leído nada de este género, es un buen comienzo para ponerse con él. Otro punto a favor para leerse este libro es que ha ganado el Sello Talento de la editorial Caligrama.