Crítica de Sorasaku

Sorasaku
01 May 2021
"La maldición de Tonr" es un libro que he disfrutado mucho y me he leído en un suspiro. Nos presenta una fantasía oscura centrada en Sylha, la princesa de Tonr, quien a los quince años ve como su vida cambia para siempre debido a una maldición.

La historia se cuenta a dos tiempos y desde dos puntos de vista distintos. Por un lado tenemos el presente, donde vemos a Sylha con veinte años intentando deshacerse de su maldición y a Thomas, uno de sus mejores amigos, defendiendo el reino con la esperanza de que ella vuelva. Por otro lado vamos viendo el pasado de Sylha desde que fue maldita y descubrimos como fue sobreviviendo y buscando respuestas.

La trama me ha parecido realmente interesante y me ha mantenido muy enganchada. Además es una lectura muy amena y fluida que hace que las páginas pasen volando. No hay descripciones excesivas y todo es muy concreto. Sin embargo esto es un arma de doble filo porque hay ciertos momentos en los que he echado en falta algo más de profundidad y he sentido que ciertos sucesos pasan muy rápido. También tiene ciertas palabras latinoamericanas que a veces me sacaban de la lectura, pero una vez que te acostumbras no hay problemas.

Toda la trama sobrenatural me ha encantado, así como las diferentes razas que pueblan este mundo y los sistemas de magia. La maldición de Sylha me tenía muy intrigada y estaba deseando descubrir todas las respuestas. También tiene dosis de amor y aunque una de las parejas me ha encantado, otra me ha resultado demasiado precipitada.

Los personajes me han gustado bastante, en especial Dyehm, el dios-demonio que se cruza en el camino de Sylha. Es un personaje muy interesante y enigmático. Además tiene un punto divertido que me sacaba más de una sonrisa. Sylha me ha parecido un personaje muy fuerte y decidido. Ha tenido que aprender a raíz de todo lo que le sucede y eso hace que evolucione mucho desde que tiene quince años hasta los veinte. Thomas también me ha gustado, aunque en ciertos momentos no estaba del todo de acuerdo con sus actos. Entiendo sus pensamientos, pero no eran demasiado racionales en algunos aspectos.

En resumen, "La maldición de Tonr" es un libro que me ha dejado muy buen sabor de boca. Es una historia con la que he disfrutado y que me ha enganchado bastante. Con unos personajes bien construidos y un mundo muy interesante. Quizás le he echado en falta algo de profundidad, pero como lectura ligera o para adentrarte en la fantasía es ideal.
Enlace: https://magicneverland.blogs..