David G. Forés (Otro)Desiree Arancibia López (Otro)
ISBN : 8412053125
Editorial: Editorial Gamusetes (24/12/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Ana79
 30 November 2020
Como cuenta su sinopsis: " Gato Negro se ha sentido rechazado desde que era un cachorro. Cansado de ser el representante de la mala suerte, decide emprender una aventura para cambiar su vida. Una historia que habla de gatos negros, de supersticiones, de mala y buena suerte, pero sobre todo de lo importante que es creer en nosotros mismos. Un maullido para animarnos a ser valientes y buscar nuestro propio destino."

A lo largo de las páginas de este maravilloso álbum ilustrado conoceremos a Gato Negro, un adorable felino que no se conforma con el destino que le ha sido asignado. Junto con los nuevos amigos que irá encontrando y a quienes les une ser representantes de la mala suerte, decide tomar las riendas de su vida y cambiar su destino, adentrándose en Bosque Oscuro para encontrarse con la Dama de la Mala suerte.

A través de este viaje lleno de aventuras, Gato Negro y sus amigos descubrirán que nada ni nadie decide nuestro destino, que cada uno es dueño de su propia vida y que el camino hacia la felicidad comienza por quererse a uno mismo.

Usando diferentes tipografías para enfatizar y aportar dinamismo y con unas ilustraciones adorables, tiernas y cuidadas hasta el mas mínimo detalle, este encantador gatito enamorará a grandes y pequeños y pondrá en tela de juicio conceptos tan arraigados para muchos como las supersticiones y la buena o la mala suerte.

Además de esta historia tan bonita y repleta de valores, al final del libro encontraremos los falsos mitos de la mala suerte, relacionados con cada uno de los personajes del cuento y como crear nuestro propio amuleto de la suerte.

Un álbum ilustrado maravilloso que hemos disfrutado muchísimo tanto mi hija como yo y que sin duda leeremos y disfrutaremos una y otra vez. Una joyita tanto por su texto como por sus ilustraciones que no os podéis perder y que seguro que os encantará.
carmenmateopsi
 18 September 2022
¿Qué ocurre si, de repente, te cruzas con un gato negro por la calle? ¿O si pisas una caca? ¿Y si vistes una prenda amarilla? ¿Eres supersticios@? ¡¡¡MALA SUERTE!!!

Seguro que todos hemos escuchado muchas frases que nos hablan de la #malasuerte. Es cuestión de creencias. Pero ¿te imaginas que tú fueras un gato negro?

⚫ Gato negro estaba cansado. Siempre que alguien se cruzaba con él, lo rechazaba. Ya se lo dijo su abuelo: todos pensarían que daba mala suerte, él, que solo era un adorable gatito.

🧍🏻‍♀️Dispuesto a cambiar su destino, decidió visitar a la Dama de la Mala Suerte. Pero no fue solo.

🧂 le acompañaron un salero que alguna vez se derramó, una vieja escalera bajo la cual nadie quería pasar y un espejo muy roto.

🤦🏻‍♀️ Pero al llegar ante la Dama, ésta les dijo que no podía hacer nada.

🤔 ¿Habrá sido en balde el viaje? ¿Es que acaso nadie puede cambiar su destino? ¿O es que lo que opinan de ti los demás vale más que tu propia opinión?

----------
✨ Un original #albumilustrado con bastante texto perfecto para cuestionarnos qué es la suerte así como las tendencias culturales en torno a ella: ¿qué cosas dan mala o buena suerte en otras culturas? Acompaña a la historia una acertada información sobre "Los mitos de la mala suerte".

⚫ Además, nos transmite un mensaje fundamental respecto a las #etiquetas: somos aquello que tan solo nosotros queremos ser. La clave está en la aceptación.

Con una edición de lujo en soft touch y UVI en portada, destacan esos grandes ojos a los que nadie puede resistirse 🤭.

Un libro súper completo que tenía que ser reseñado hoy 😅. Y tú, ¿eres #supersticioso? ¿
s-areta
 26 October 2022
Me ha parecido un libro súper recomendable para los peques!
Los dibujos son geniales, ideales para mantenerlos interesados y atentos en la lectura, acompañan muy bien a la narración.
La historia me ha parecido genial con una moraleja que se entiende muy bien y qje puede enseñar a los peques muchas cosas, como por ejemplo que no hay que dejarse influir por lo que la gente piense de nosotros y que somos capaces de cualquier cosa que nos propongamos. Jn libro muy insstructivo sin duda
Blair
 26 April 2022
🐱 Nos encontramos ante la historia de Gato negro, un pequeño felino a quien todo el mundo rechaza por creer que porta la mala suerte.
Este simpático gato, junto a otros embajadores de la mala suerte, marchan al Bosque oscuro en busca de la Dama de la mala suerte para que les ayude.

🔎 Este cuento es ideal para hacer entender a los más pequeños ( y no tan pequeños) que las apariencias engañan y que no hay que llevarse por juicios ni supersticiones.
Cada uno decide el camino que quiere seguir.

📌 al final del cuento viene con un glosario con falsos mitos de la mala suerte, el cual es súper interesante hasta para los adultos, pues yo hay cosas que no sabía. Y también como crear un amuleto, algo de lo más curioso y divertido.

🎀 Por último, y no menos importante, las ilustraciones son de lo más atractivas, coloridas y hechas con mucho cuidado. Sin duda, hacen de este cuento toda una delicia que seguro leeré varias veces junto a mi pequeña.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador