Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
20 February 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Una prisionera con un poder capaz de matar con solo una mirada y que no recuerda quién es. Un cazador de recompensas con un pasado oscuro, y un alma llena de luces y sombras. Un joven que está a punto de descubrir de que es capaz alguien que se ha criado entre comodidades. Estos tres personajes se acaban cruzando en el camino del otro, para luchar juntos todos los peligros que acechan en el rincón más oculto de Erawol.

Este libro combina elementos como la fantasía más épica, junto a una historia de amor entre dos personas cuyo destino es odiarse, y la del mensaje de que juntos somos más fuertes y que nuestras diferencias pueden suponer nuestra mayor virtud.

No sabría decir si me ha gustado más el romance, el misterio o la protagonista, porque han sido mis partes favoritas. El misterio es lo que en un principio te hace querer saber más de la historia, porque necesitas saber que es eso que esconden dos de nuestros protagonistas y que incluso ellos mismos desconocen. Pero una vez que se desvela el misterio te quedas sin palabras.

Principalmente, por la protagonista que tiene una gran evolución a lo largo de toda la historia hasta que para mí se ha convertido en toda una heroína: es una mujer que se ha redimido de sus errores, llena de coraje y con una fuerza interior impresionante. También los otros protagonistas tienen su encanto, en especial, el cazador, que nos regala algún que otro plottwist.

El romance es todo lo que los amantes del romance queremos: un enemies to lovers en el más estricto sentido de la palabra. No es el elemento principal de la historia, pero nos da unos momentos que le aportan esa dosis de salseo que tanto nos gusta.

El worldbuilding está muy bien creado e impresiona lo bien que lo hace la autora teniendo en cuenta la longitud del libro. No escasean las razas ni las criaturas de todo tipo.

El final es ÉPICO, así con palabras mayúsculas. Una batalla final digna de los mejores libros de fantasía, como si estuviera viendo esas batallas tipo películas de El Señor de los Anillos, solo que con mucha más fantasía.

En cuanto al ritmo, la primera mitad del libro es más pausado y no logró atraparme tanto, pero en la segunda mitad es un no parar de leer. Mete un giro de 360° que no te ves venir y que te hace difícil dejar de leer. También ayuda que este narrado por los diferentes protagonistas que hace la lectura más ágil. La pluma de la autora es, simplemente, impecable.

Lo recomiendo si te gustan las historias de fantasía épica con sus buenas dosis de misterio y romance, que van de menos a más; con una protagonista de armas tomar y, en definitiva, para una lectura que acabarás devorando.