Crítica de leersinlimites

leersinlimites
01 octubre 2019
Qué alguien me lo explique... ¿Qué mierda acabo de leer y por qué?

No lo negaré: he leído en diagonal. Era eso lo abandonar el libro y, la verdad, estaba siendo todo tan ridículamente dramático que quería saber con qué bomba saldría la autora a continuación. ¿De verdad a alguien le conmueve está historia? ¿Cómo demonios tiene una puntuación tan alta? No lo comprendo.

A ver, empecemos por el principio... El comienzo está bien. Apuntaba maneras, Noah y Amanda son un encanto juntos y se nota que se aman desde que son niños. Pero lo bueno, al menos para mí, dura más bien poco y es que, antes de que te des cuenta, la protagonista empieza a tener una actitud que no tiene ningún sentido.

Y lo peor no acaba ahí... Ya lo dije en Twitter mientras leía el libro: me gustan los romances con un puntito dramático, me gusta encontrar historias de amor épicas en las que los protagonistas han de superar barreras y obstáculos (a veces en problema son ellos, otras el resto del mundo... Pero la cuestión es que tengan que luchar para ser felices juntos). Pero una cosa es esa y otra que cada 20 páginas caiga una bomba como ninguna. de verdad os digo que la autora ha usado todos los giros dramáticos posibles y, al final, cansa. ¡Nadie es capaz de soportar tanto drama en tan pocas páginas!

!!SPOILER!!

Vamos a ver, en cuestión de 100 páginas la chica le rompe el corazón, el padre del chico muere repentinamente, ella le vuelve a romper el corazón, pierden su amistad, ella de mete en una relación tóxica con un chico abusivo y, cuando todo parece que va a mejorar... ¡Tiene cáncer! En serio, que alguien me diga cómo tomarme en serio todo esto porque yo no sé hacerlo.

El aspecto romántico no es mucho mejor. No es creíble, ni razonable, ni romántico. de verdad que no.

No entiendo la actitud de Amanda para rechazar a Noah cuando es obvio que lo ama. Y la excusa de "no soy lo suficientemente buena" es malísima, pero no tanto como "no quiero perderte como amigo". Lo peor es que la tía es la clásica de "ni contigo, ni sin ti". Noah se confiesa, está ahí por ella y se rendiría a sus pies con solo chascar los dedos, y ella de enfada y se ofende por qué él tenga citas, sexo o lo que sea...

Soy yo Noah y la mando a tomar por culo.

No me meteré ya en la posesividad que sienten ambos, hasta puntos enfermizos. Soy de las que admite que una escenits puntual de celos bien llevada, le gusta; no creo que sea necesario tachar todo de tóxico a la primera de cambio, pero hay momento en los que a la autora se le va de la mano.

!!FIN DEL SPOILER!!

Realmente hay cosas que de por sí me ha disgustado pero que habrían supuesto una lectura decente de no ser por el exceso de drama. Sin exagerar hay veces que la distancia de una bomba a la siguiente es de 20 páginas, y comprenderéis que, por lo tanto, no hay forma posible de sentirse emocionado con ello.

El demás viene y se va a velocidad relámpago y te deja indiferente, con los ojos en blanco y una mezcla de diversión por lo ridículo que es todo y exasperación al pensar que a alguien le pueda emocionar tanto despropósito.

Tenis ganas de que me gustara el libro, esperaba encontrarme con algo dulce y romántico y no es lo que me he encontrado. Supongo que lo todas nuestras lecturas pueden ser buenas, ¿no?
Enlace: https://www.leersinlimites.c..