ISBN : 1910856916
Editorial: Ponent Mon (03/07/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Una de las últimas obras completadas por el prolífico artista japonés. ¡Furuya es auténtica disrupción para el manga!

Lo de Haruto Higashiyama no es un cuento de hadas, precisamente. Es un profesor de instituto aparentemente normal, pero debajo de su fachada esconde un secreto un tanto oscuro: su mayor deseo, su ánimo más profundo, es el de ser asesinado por una colegiala. ¿Quién será la afortunada de entre sus alumnas?

mimininihon
 09 October 2023
💼 LOS DELIRIOS DE HARUTO 💼

Una de las cosas que más me gusta de USAMARU FURUYA es que explora facetas del ser humano que suelen traer incomodidad o explora facetas oscuras de nuestra psicología. 🧎‍♀️

En AUTASASINOFILIA: ¡QUIERO SER ASESINADO POR UNA COLEGIALA! el título puede echar para atrás pero si dejas los perjuicios típicos encontrarás una historia llena de distintas patologías psicológicas o mentales.

🔸️En el primer tomo conocemos ha estos 5 personajes que de alguna forma van a terminar unidos por el personaje principal: Haruto.
Él es un profesor que desde joven a fantaseado con que lo matasen, poco a poco a ido intentando entender esa fantasía que le atemorizaba. al final, comprende que lo que más desea es ser asesinado por una alumna, para ello, vemos como ha ido construyendo un plan alrededor de Maho, una chica que tiene un trastorno múltiple que desconoce y que gracias a su amiga asperger, Aoi, ha podido ir hacia delante. Pero los acontecimientos del plan de Haruto, la llegada de la psiquiatra Satsuki y de Yukio, un chico que lleva enamorado de Maho desde hace años se empieza a trastocar.
🔸️Ya en el 2° tomo vemos como va poniéndose en marcha el plan de Haruto aunque no sale como el espera.
La conclusión la verdad que me gusta porque es algo que mucha gente no sabe y es que en un trastorno hay que seguir trabajando siempre porque puede volver aparecer. Es como las adiciones, hay que seguir esforzarse para no recaer.
Furuya-sensei ha transmitido en este manga algo complejo con estos 5 personajes que me ha gustado y la historia de Haruto como la de Maho es necesarias darles a conocer aunque sea mediante la ficción.

La estructura narrativa de este manga me ha gustado, jugar con la misma línea temporal y diferentes personajes. Además que haya fotografías en blanco y negro le ha dado un toque a la edición.

¿Conocíais este manga?