Silvia Furió (Traductor)
ISBN : 8491994556
Editorial: Editorial Crítica (11/10/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Saludos desde la antigua Roma.

Mi nombre es Marco Sidonio Falco, un romano noble de nacimiento. Con la ayuda de mi ayudante, el Dr. Jerry Toner, he escrito un relato de mi recorrido por el imperio romano en su apogeo. Únase a nuestro viaje hacia el este para disfrutar de los grandes festivales de Grecia y explorar el centro cultural de Atenas. Acompáñenos a visitar la joya de Éfeso y comparta nuestro viaje por el Nilo para ver las antiguas pirámides y... >Voir plus

elymafer
 09 April 2023
Marco Sidonio Falco es un rico patricio romano, con posesiones en distintos puntos del Imperio. Un día Falco decide hacer un viaje por todo el imperio. Visita el golfo de Nápoles, Atenas, Éfeso, Esmirna, Judea, Egipto el norte de África, Hispania, la Galia yBritania
Marco Sidonio Falco es el personaje que crea el historiador británico Jerry Toner, autor de este libro. Jerry acompaña a Falco en este viaje; hace, después de cada capítulo, un comentario citando las fuentes de donde se han tomado lo que cuenta Falco.
Los romanos pudientes viajaron por placer de un lado al otro del imperio, admirando monumentos y disfrutando la gastronomía local. Estos viajes se pudieron realizar gracias a la red de carreteras existentes y también a la utilización del latín como único idioma. Pero también, en estos viajes, los viajeros vivían experiencias con malos alojamientos, masificación en los templos y ciudades, guías insistentes, ladrones...¡incluso hacían grafitis en los monumentos y compraban souvenirs horteras como réplicas en miniatura del Partenón o botellas con agua del Nilo!
Un libro ameno e interesante que nos sirve para comprobar lo antiguo que es el turismo y también eso que ahora llamamos turismo de masas o turismo barato.