Crítica de territoriodelibros

territoriodelibros
29 March 2021
¿Puede un escritor hacer lo que quiera con tu mente? Tras leer "El nido de la araña" mi respuesta es un rotundo SÍ.

Tenía muchas ganas de leerla porque su anterior novela, "Cuídate de mí", me encantó, pero esta vez María Frisa se ha superado con creces.

La historia la cuentan varios narradores de diferentes tipos y en diferentes tiempos, que hacen que te metas de lleno en la historia desde distintos puntos de vista casi sin que te des cuenta. Además, la autora le concede al pasado la importancia que merece, la dosis exacta para la creación y profundización de unos personajes muy, muy bien perfilados.

Sinceramente, al principio de la novela pensé que iba a ser el prototipo "estándar" de thriller, recordándome un poco a "El paciente" de Juan Gómez-Jurado o a "Toda la verdad" de Karen Cleveland. Todo lo contrario. Para mí, ha roto los patrones del género de una forma magistral.

Tengo que admitir que me cuesta dar cinco estrellas a un libro. Solo se las doy a aquellos en los que cuando termino la última página digo: BUAH. Y "El nido de la araña" ha sido un "BUAH" de los grandes.

Enhorabuena, María. Lo has petado.