Crítica de Kan

Kan
18 March 2021
Este es el primer libro que leo de la autora Espido Freire y todavía estoy en shock. Apenas 185 páginas que se leen sin dificultad ninguna y que esconde en su interior dolor y una profunda soledad.

Natalia es una chica que acaba de perder a su hermana por una enfermedad que padece desde su nacimiento. Para intentar distraerla, sus padres deciden que se vaya a la casa a una casa de campo que pertenece a la familia, con sus primos.
Natalia, taciturna, un poco antisocial, mezcla la madurez y la infantilidad en todo su ser. Allí se encuentra con sus primos Roberto e Irlanda juntos con amigos de éstos, los cuales tampoco se muestran muy amables con ella, por el simple hecho de idolatrar a la maravillosa, guapa y mandona Irlanda. Su estancia allí tiene momentos difíciles, pero también idílicos. No obstante los roces con su prima van en aumento sobre todo a través de la figura de Gabriel...

La lectura engancha desde el principio. Hay un total de 12 capítulos muy cortitos que se leen bien. La primera parte, se hace bastante adictiva, así como la central tiene altos y bajos, pero al llegar a la final, esa parte un poco más floja para mi gusto desaparece con el finalazo que tiene.
Una obra para analizar muy muy bien y para disfrutar sin ninguna duda.