Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
10 January 2021
Quiero dar las gracias a Babelio y a su programa Masa crítica y también a la editorial Libros de Seda por el envío del ejemplar. Laura Frantz es una autora totalmente desconocida para mí y aunque prefiero los libros con un poco más de "chicha" en cuanto al romance, he disfrutado mucho de esta historia.

Nos encontramos en 1775, el germen de la independencia está tomando forma por todo el país en especial en Williamsburg, Virginia. La ciudad divide sus lealtades entre patriotas que claman por la independencia y los tories leales al rey Jorge III.

Elisabeth Lawson es la hija del conde Stirling, vicegobernador de Virginia. Es una muchacha sometida a la voluntad de un padre autoritario que se verá abocada a un matrimonio de conveniencia que beneficiará a los intereses de su padre. Ella lo acepta sin protestar y confiando en el criterio de su padre, aunque no siente nada por su futuro marido, Miles Cullen Roth.

La situación en la cuidad cada día es más delicada aunque a Elizabeth lo que más le preocupa es la inminente llegada desde Inglaterra de su madre, una mujer displicente, de salud delicada y con ideas subversivas que pueden provocarle muchos problemas con el conde.

La situación se irá complicando cada vez más hasta el punto en que su padre huirá junto con otros nobles ingleses dejando atrás a Elisabeth, sola y a su suerte. Ninguno de sus amigos acudirá en su ayuda, excepto Noble Rynallt, el primo de Miles, que se hará cargo de la muchacha a la espera de que su prometido venga a buscarla para su boda, pero Miles no quiere vínculos con la hija de un tori, así que romperá el compromiso de inmediato.

Por lo que Elisabeth se verá en la calle, sin prometido y sin dote, y sin saber que va a ser de su vida de ahora en adelante en una ciudad en la que nadie confía en ella y muchos la creen una espía. Agradece mucho la hospitalidad de Noble pero no puede seguir abusando de ella, así que decide trasladarse a la ciudad y ganarse la vida con lo único que sabe hacer, coser y hacer encajes. Pero la gente en la ciudad desconfía de ella por ser hija de su padre así que comenzaran los rumores y la desconfianza.

Tenemos a una mujer que ha sido criada para ser esposa y madre. Ha tenido una vida privilegiada y sin ninguna carencia, como la mayoría de mujeres de su clase. de un día para otro se encuentra literalmente sin nada, y debiendo echar manos de sus pocas habilidades para ganarse la vida. Pero Elizabeth no se dejará llevar por la desesperación ni se aprovechará de los que la rodean y mostrará un decisión impropia de una mujer criada entre algodones. La evolución del personaje nos muestra un ejemplo de entereza, valentía y superación personal.

Noble Rynallt, es el segundo hijo de un noble gales que emigró para forjar una nueva vida en las colonias. Está bien situado, considerado uno de los mejores partidos de la región y un abogado que está muy involucrado en la causa de la independencia ayudando a redactar los documentos necesarios para ello. Noble acaba de salir del luto por la muerte de su querida hermana por la que se siente responsable.

Su sentido del deber y el honor no le permite hacerse a un lado al ver a Elizabeth necesitada de ayuda. Aunque a veces duda de la muchacha, es un caballero que no puede dejarla desamparada y a su suerte. Conforme pasan los días se irá sintiendo cada vez más cerca de ella y la tendrá presente continuamente en sus pensamientos. Su mayor deseo es protegerla y ayudarla, pero respetará los deseos de Elizabeth aunque desearía tener el derecho de poder hacer mucho más por ella. A pesar de la distancia siempre está pendiente de ella y acudirá en su ayuda cuando Elizabeth lo precise.

La situación se irá volviendo cada vez más complicada, hasta el momento en que Elizabeth tendrá que decidir en que bando quiere encontrarse.

El libro tiene 384 páginas divididas en 39 capítulos más epílogo. La narración es en tercera persona y se desarrolla poco antes del inicio de la guerra de Independencia americana mezclando hechos históricos reales con la ficción creada alrededor de los personajes. Esta es una historia de clean-romance por lo que no tendremos escenas candentes de ningún tipo entre ambos protagonistas sino un cortejo lento y pausado que se cocina a fuego lento. La historia se centra más en las dificultades y el papel de Elizabeth ante el conflicto que en el romance que queda en segundo plano durante una gran parte de la historia.

Una historia de amor en medio del conflicto y la adversidad, en la que los sentimientos nacen poco a poco y se pondrán a prueba en el tiempo y la distancia.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..