Eva Pérez Muñoz (Traductor)
ISBN : B083Z9FY6N
Editorial: Libros de Seda (28/03/2020)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Lady Elisabeth Lawson lleva haciendo encajes desde que tenía cinco años. Su tranquilo mundo se pone patas arriba cuando en el Williamsburg colonial la paz salta por los aires en vísperas de la revolución americana. Su prometido la abandona y, por si fuera poco, la acusan de ser una espía británica. Todos o dia a los británicos, así que ella se queda sola, sin nadie que la apoye salvo Patriot noble rynalt, un hombre que ya tiene suficientes enemigos de por sí. ¿Y qué... >Voir plus

Marta_11TCELS
 13 diciembre 2020
Nos trasladamos a Virginia en 1775 en plena época colonial, se está fraguando en las sombras planes para lograr la ansiada independencia y nuestros protagonistas están en bandos distintos, aunque ella sin ser plenamente consciente de la repercusión.
Lady Elisabeth (o Liberty), hija de lord Stirling siempre buscó agradar a su padre, aunque por mucho empeño que pusiera siempre resultaba en vano. No pasa tiempo con ella ni apenas le dedica dos palabras amables, solo la quiere como un peón para su plan. Intenta deshacerse de ella casándola con un buen partido. La joven lleva prometida un largo tiempo, la prensa se hizo eco de ello y todos los habitantes conocen su compromiso. Entre lujos y riquezas, la muchacha no puede sentirse más vacía, lejos de su revolucionaria madre y con un prometido que le dedica aun menos tiempo que su padre, solo encuentra refugio en sus aficiones. Trabando una gran amistad con la doncella que tiene a su cargo.
Por otro, tenemos a Noble, un miembro activo en la causa y uno de los más buscados por los tories. Aunque lo suyo son las leyes, no duda en ayudar en todo lo que puede a sus compañeros, incluso participar en la batalla. de ascendencia gala y terrateniente, con buena posición económica y, lo más llamativo, primo del prometido de Elisabeth.
La situación entre tories y patriotas cada vez se vuelve más insostenible, repercutiendo de lleno en la pobre Elisabeth, que de la noche a la mañana, se ve sin prometido y sola ante el peligro, siendo su único apoyo un "rebelde".
Y hasta aquí puedo leer para no destripar la trama, es una historia que se cuece a fuego lento llegando hasta la Guerra de la Independencia, son 410 páginas más otras dos de recetas, conjuga muy bien el contexto histórico de la época con el romance de los protagonistas que es muy lento y progresivo, pero a mí me ha encantado.
La situación de Elisabeth va de mal en peor y Noble siempre está ahí para sostenerla en las sombras, en muchas ocasiones ni tan siquiera lo sabe. La joven pierde la ingenuidad rápido y escoge bando por propia voluntad, seleccionando con cuidado en quién depositar su confianza, un paso en falso puede llevarla a una desgracia aún mayor.
Este libro me ha gustado mucho por varias razones: desde el contexto histórico, la evolución de los personajes y su relación.
Respecto a lo primero, he leído muy poco sobre la Guerra de la Independencia, y esta autora te lleva de la mano durante los momentos previos hasta el final, a través de los ojos de nuestros protagonistas que están en bandos aliados, así podemos analizar los dos puntos y cómo actúan antes de entrar en batalla. Ya durante la guerra el cariz de la novela es otro y el final de la misma coincide con el epílogo.
Los protagonistas maduran a pasos agigantados sobre todo Libby (Elisabeth/Liberty), es un ejemplo de superación y el tipo de personaje femenino que busco en este género. Mientras que Noble, como bien dice su nombre, es leal a la causa pero sin perder el horizonte ni humanidad, es amable y comprensivo y eso en plena guerra es mucho decir, siempre se mantiene fiel a sus principios aunque a veces choquen con la causa.
Y la relación es tan tierna, sobre todo por parte de él, recuerdo que es un clean romance (o novela blanca), y van pasito a pasito lo bonito es que la autora en ningún momento da un "acelerón" ni tampoco echas en falta más capítulos, cuando terminas la última página piensas: así perfecto.
Aprovecho para decir que ojalá tengamos más libros de esta autora traducidos porque merece mucho la pena, un gran descubrimiento, esta
Enlace: https://tejiendocriticasenla..
Babel
 26 diciembre 2020
Mi primera incursión en esta época a nivel literario. Soy más asidua a la Inglaterra victoriana o de la Regencia. Enseguida me enamoré de la portada de este libro. Es elegante y serena, lo que hace juego con el estilo de la narración que denota serenidad. A su vez, contrasta con los hechos que se fraguan en la trama de política social y secesionista.
Se respiran aires de revolución en las colonias americanas en 1775. La acción se desarrolla en Williamsburg, donde los ánimos entre leales a la corona inglesa y patriotas bullen cada vez más crispados. Es el emocionante telón de fondo para la historia de lady Elisabeth Liberty Lawson, hija de un conde lealista. Una dama culta, dulce y natural de Virginia que se ve abocada a un conflicto entre dos mundos que pujan en sentidos contrarios. A través de sus vicisitudes por sobrevivir y encontrar su propia independencia, vamos a conocer este vivificante punto en la historia de la formación de los Estados Unidos como nación soberana.
La prosa suave nos acompaña mientras conocemos Williamsburg en su hora de rebelión. La semilla de la libertad está germinando entre los pensadores, comerciantes y legisladores del lugar, puesto que los impuestos del té y el incidente de Boston están frescos en su memoria de la justicia contra el yugo del imperio británico. Noble Rynallt está peligrosamente involucrado en la redacción de documentos sediciosos, por lo que en un principio se lava las manos del destino de la hija del conde, a quien le persigue su reputación de rígido lealista. La nobleza de su corazón y sus inapropiados afectos hacia Libby, sin embargo, no le permitirán abandonarla a su suerte.
Y vaya suerte tiene la pobre dama. Se queda prácticamente a la deriva, sin apoyos ni finanzas, en medio de un avispero de espionaje y recelos partidistas. He disfrutado mucho con ese ambiente revolucionario a la par que Libby deja atrás dificultosamente ese pasado de privilegios para afrontar un futuro incierto en el que debe ganarse la vida. Se siente su desconsuelo ante la pérdida de todo, material e ideales, a lo que estaba acostumbrada. Esa melancolía hace mella en ella tanto como su desesperado deseo de emancipación moral y económica. Además, ella ha nacido en Virginia, aunque ahora sea como una barquita sin puerto a ambos lados del océano.
El romance de la novela está supeditado a las costumbres de la época y a la sospecha que recae sobre ella dadas sus raíces familiares. Noble y Libby protagonizan un anhelante y sutil amor prohibido. Me aleteaba el corazón cada vez que compartían una escena discretamente íntima con diálogos respetuosos, deseos ocultos y pesarosos obstáculos. Se trata de esa clase de romance casto y platónico que se cimenta sobre una relación creciente y recuerda bellamente a las novelas de antaño.
Por otro lado, el título original de este libro es The Lacemaker, es decir, la bordadora de encaje o encajera, un talento que la dama va a ejercer y que da a conocer otra de los muchas costumbres interesantes de la época. de ella, me ha gustado su talante resignado y su inteligencia valiente, pues ambos le llevan a adaptarse a sus desgracias sin decaer, abriendo caminos para lograr sobreponerse y alcanzar una libertad que en realidad nunca ha conocido bajo la sombra de su autoritario padre. No sólo la nación se rebela aquí ;-)
La novela tiene un encanto bucólico. Se disfruta con el aspecto más vivo del carácter histórico de la trama como las costumbres provincianas, la etiqueta social, la rivalidad simbólica entre el té y el café, o las modas de los lugareños, sin pasar por alto los tejemanejes militares. Es cierto que peca de un claro favoritismo por el bando de los futuros americanos, pero tampoco esperaba que los británicos salieran bien parados como enemigos.

En cuanto a la parte amorosa, la relación entre Libby y Noble avanza siempre con sumo decoro y honorabilidad. El romanticismo, tradicional y precioso, se ve intensificado por la atmósfera de guerra inminente y los diversos peligros que les circundan. Estos últimos alcanzan su punto álgido en un desenlace lleno de conmoción, sorpresas y adversidades. Muy heroico y romántico. Me ha encantado leer esta obra y creo que esta autora es una buena apuesta en el género.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Bibliotecariarecomienda
 10 enero 2021
Quiero dar las gracias a Babelio y a su programa Masa crítica y también a la editorial Libros de Seda por el envío del ejemplar. Laura Frantz es una autora totalmente desconocida para mí y aunque prefiero los libros con un poco más de "chicha" en cuanto al romance, he disfrutado mucho de esta historia.
Nos encontramos en 1775, el germen de la independencia está tomando forma por todo el país en especial en Williamsburg, Virginia. La ciudad divide sus lealtades entre patriotas que claman por la independencia y los tories leales al rey Jorge III.
Elisabeth Lawson es la hija del conde Stirling, vicegobernador de Virginia. Es una muchacha sometida a la voluntad de un padre autoritario que se verá abocada a un matrimonio de conveniencia que beneficiará a los intereses de su padre. Ella lo acepta sin protestar y confiando en el criterio de su padre, aunque no siente nada por su futuro marido, Miles Cullen Roth.
La situación en la cuidad cada día es más delicada aunque a Elizabeth lo que más le preocupa es la inminente llegada desde Inglaterra de su madre, una mujer displicente, de salud delicada y con ideas subversivas que pueden provocarle muchos problemas con el conde.
La situación se irá complicando cada vez más hasta el punto en que su padre huirá junto con otros nobles ingleses dejando atrás a Elisabeth, sola y a su suerte. Ninguno de sus amigos acudirá en su ayuda, excepto Noble Rynallt, el primo de Miles, que se hará cargo de la muchacha a la espera de que su prometido venga a buscarla para su boda, pero Miles no quiere vínculos con la hija de un tori, así que romperá el compromiso de inmediato.
Por lo que Elisabeth se verá en la calle, sin prometido y sin dote, y sin saber que va a ser de su vida de ahora en adelante en una ciudad en la que nadie confía en ella y muchos la creen una espía. Agradece mucho la hospitalidad de Noble pero no puede seguir abusando de ella, así que decide trasladarse a la ciudad y ganarse la vida con lo único que sabe hacer, coser y hacer encajes. Pero la gente en la ciudad desconfía de ella por ser hija de su padre así que comenzaran los rumores y la desconfianza.
Tenemos a una mujer que ha sido criada para ser esposa y madre. Ha tenido una vida privilegiada y sin ninguna carencia, como la mayoría de mujeres de su clase. de un día para otro se encuentra literalmente sin nada, y debiendo echar manos de sus pocas habilidades para ganarse la vida. Pero Elizabeth no se dejará llevar por la desesperación ni se aprovechará de los que la rodean y mostrará un decisión impropia de una mujer criada entre algodones. La evolución del personaje nos muestra un ejemplo de entereza, valentía y superación personal.
Noble Rynallt, es el segundo hijo de un noble gales que emigró para forjar una nueva vida en las colonias. Está bien situado, considerado uno de los mejores partidos de la región y un abogado que está muy involucrado en la causa de la independencia ayudando a redactar los documentos necesarios para ello. Noble acaba de salir del luto por la muerte de su querida hermana por la que se siente responsable.
Su sentido del deber y el honor no le permite hacerse a un lado al ver a Elizabeth necesitada de ayuda. Aunque a veces duda de la muchacha, es un caballero que no puede dejarla desamparada y a su suerte. Conforme pasan los días se irá sintiendo cada vez más cerca de ella y la tendrá presente continuamente en sus pensamientos. Su mayor deseo es protegerla y ayudarla, pero respetará los deseos de Elizabeth aunque desearía tener el derecho de poder hacer mucho más por ella. A pesar de la distancia siempre está pendiente de ella y acudirá en su ayuda cuando Elizabeth lo precise.
La situación se irá volviendo cada vez más complicada, hasta el momento en que Elizabeth tendrá que decidir en que bando quiere encontrarse.
El libro tiene 384 páginas divididas en 39 capítulos más epílogo. La narración es en tercera persona y se desarrolla poco antes del inicio de la guerra de Independencia americana mezclando hechos históricos reales con la ficción creada alrededor de los personajes. Esta es una historia de clean-romance por lo que no tendremos escenas candentes de ningún tipo entre ambos protagonistas sino un cortejo lento y pausado que se cocina a fuego lento. La historia se centra más en las dificultades y el papel de Elizabeth ante el conflicto que en el romance que queda en segundo plano durante una gran parte de la historia.
Una historia de amor en medio del conflicto y la adversidad, en la que los sentimientos nacen poco a poco y se pondrán a prueba en el tiempo y la distancia.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Intothebooks
 11 enero 2021
Un libro que nos transporta a la Virginia del siglo XVIII, en pleno inicio de la Guerra de Independencia americana. Y, entremezclando los pasajes de cómo se fragua una guerra, la autora nos cuenta la historia de lady Elisabeth, una joven perteneciente a la nobleza y cuya familia es tory (los que apoyaban que las colonias americanas pertenecieran a la corona inglesa). al ver que la guerra está cada vez más próxima, el padre de lady Elizabeth huye junto con el gobernador de la ciudad dejándola sola. El prometido de ella tampoco decide ir a ayudarla. Nadie en la ciudad parece hacerlo. Excepto el señor Noble Rynalt, un conocido patriota y primo del prometido de lady Elizabeth, que le da cobijo hasta que ella pueda empezar a buscarse la vida. Y, a raíz de esta extraña unión, las vidas de estos dos personajes empezarán a entremezclarse, dando comienzo a un extraño romance.
A mi parecer la historia está bien construida, pero también me ha faltado algo. Casi el 70% del libro es una retransmisión de hechos que sí, te pone en antecedentes y te cuenta cosas necesarias para la historia, pero no te deja con esa intriga de "necesito saber más". Y, en cambio, el otro 30% es una locura. Pasan muchas cosas y tienes esa necesidad de saber qué va a pasar. A pesar de todo, está bien, puedes enterarte de lo que pasa, de los momentos históricos importantes y, sobre todo, de la historia que hay tras esta chica y su familia.
Igual que los personajes. En cuanto a la construcción, creo que están muy bien estructurados, con caracteres sencillos y acordes con la época. Pero ambos protagonistas se me han quedado un poco sosos, la verdad. Entiendo el contexto de la época pero, aún así, hay momentos en los que te quieres arrancar un poco el pelo de la desesperación. Pero, en general, tanto estos personajes como los secundarios, encajan perfectamente con la época, y no desentonan.
Sí que he de decir que me ha faltado que se resolvieran ciertas escenas, pero, quitando eso, creo que es una historia bastante redonda y que puede gustar a aquellos que lean novela romántica histórica. No solo por la historia de romance, si no por todo el concepto histórico en el que la autora te mete.
La verdad es que estoy muy contenta de haber leído el libro ya que me ha hecho investigar un poco más sobre ese momento histórico.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Sandruki88
 12 marzo 2021
Una maravillosa obra histórica romántica, dulce e intensa, en la cual el amor aparece en tiempos de lucha y revolución. Elisabeth Lawson, es sin duda una joven que está comprometida con Miles Roth, por intereses de su padre, hombre por lo cual es muy diferente a ella. En uno de los eventos el no aparece entonces su primo va en su lugar y el es sin duda un joven británico Nobel Rynalt , por el cual tiene bastantes enemigos, a pesar de el abandono de Miles, y de su padre, Noble no la abandona al revés la ayuda en todo, e incluso ella misma se busca su vida porqué no quiere ser una carga para él, su historia de amor comienza cuándo todo se desmorona y se dará cuenta que su prometido no es lo que ella quiere para su vida, pero que Noble si tiene esas cualidades. Los personajes sin duda son maravillosos, y perfectos, en un lugar dónde te transporta a esa época, a esos vestidos perfectos, dónde todo es magnífico y en lo cual todo cambia con la revolución. La escritora Laura Frantz es una maravilla, me ha encantado su esencia, y su manera de redactar , su pasión y su amor que la ha puesto al escribir esta maravillosa obra, sabe cómo llegar al corazón de sus lectores, de una manera bonita y mágica. Me ha gustado mucho también la manera en la que ama a Dios y plasmarlo en todos sus escritos.
Esta Novela nos hace enteder que la fé nos permite tener esa esperanza que todo lo soporta y todo lo vence.. Una obra que te deja el corazón acelerado, e incluso te mantiene atenta a todo lo que sucede, y tengo que reconocer que cada página es una preciosidad , es un libro que te atrae y te engancha hasta el final. He disfrutado muchísimo . Lo recomiendo totalmente.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda10 enero 2021
—¿Qué va a ser de nosotros ahora, señora? Somos… —La vio fruncir el ceño pensativa; un gesto que solía hacer siempre que intentaba encontrar la palabra adecuada—. ¡Mendigas!
—¿Mendigas? No. —Elisabeth tomó la tetera que olía a jengibre—. Los mendigos no duermen en una habitación tan bonita como esta, ni tienen la suerte de encontrar a un anfitrión tan bondadoso como el nuestro. —Sirvió el té con mano firme—. No sé qué va a ser de nosotras más allá del aquí y el ahora, y por supuesto que no podemos aprovecharnos de la hospitalidad de Ty Mawr por mucho tiempo. Pero nunca seremos mendigas.
BabelBabel26 diciembre 2020
Los galeses tenemos una palabra específica para eso. Hiraeth. Expresa el anhelo por el hogar o por lo que una vez tuviste. El duelo por las personas que se fueron o la añoranza por los lugares del pasado.
IntothebooksIntothebooks11 enero 2021
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda10 enero 2021
Estaba atrapada entre dos mundos y no pertenecía a ninguno de los dos. Williamsburg ya no era su casa. Ty Mawr tampoco. Sin embargo, se alzaba en la distancia como una especie de refugio.
BabelBabel26 diciembre 2020
A veces, sentía que el alma seguía pesándole una tonelada.
otros libros clasificados: romance de épocaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro