Eva Pérez Muñoz (Traductor)
ISBN : B083Z9FY6N
Editorial: Libros de Seda (28/03/2020)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Lady Elisabeth Lawson lleva haciendo encajes desde que tenía cinco años. Su tranquilo mundo se pone patas arriba cuando en el Williamsburg colonial la paz salta por los aires en vísperas de la revolución americana. Su prometido la abandona y, por si fuera poco, la acusan de ser una espía británica. Todos o dia a los británicos, así que ella se queda sola, sin nadie que la apoye salvo Patriot noble rynalt, un hombre que ya tiene suficientes enemigos de por sí. ¿Y qué... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 08 August 2021
El destino de Elisabeth está catalogado como un romance histórico, ya que a través de la vida ficticia de los protagonistas llegaremos a conocer la atmósfera de la América colonial de 1775.

En cuanto al género romántico tengo que decir que es una historia de romance slow-burn preciosa. Es de esas relaciones que se dan poco a poco, paso a paso y que se van ganando tu corazón. No sientes que nada suceda de forma precipitada o incoherente, si no que llegas a entender todos los pasos que están dando los protagonistas durante su pequeño cortejo y el amor que va creciendo en cada uno de ellos.

La relación que se da entre Elisabeth y Noble es preciosa, muy creíble y admirable. En estas dos personas vemos el valor de la confianza, el respeto y la admiración que debe darse entre dos seres queridos. Son dos personajes súper entrañables y con muy buenas intenciones en su corazón, y es por esto que sus actitudes y acciones crean la atmósfera perfecta para su romance.

El punto más importante a la hora de creer en este romance es que el libro está narrado por los dos protagonistas, por lo que llegaremos a conocer todos los pensamientos que van acompañándolos a cada uno en sus encuentros. Es por esto que sientes y crees en el amor que te muestran Elisabeth y Noble porque ves que sus sentimientos son desinteresados y muy nobles. Sin duda es un romance precioso.

En lo que respecta al género histórico, en este caso la autora nos mostrará la América colonial de 1775 durante las vísperas de la Revolución Americana. En esta época veremos grandes enfrentamientos entre los ciudadanos británicos y americanos, donde cada bando luchaba por lo que veía correcto o justo en dicha época.

Tengo que reconocer que no conocía este periodo de enfrentamientos en América y me ha gustado ver como se gestaban estos enfrentamientos, como la población se iba posicionando poco a poco y en especial, el ver como amigos y familias quedaban enfrentados solo por sus orígenes. El hecho de que la protagonista sea británica y que se vea envuelta en esta guerra, me ha encantado porque nos muestra como poco a poco se va posicionando en el bando que cree correcto y lucha por estos ideales de la mejor forma posible.

Creo que la ambientación del libro ha sido una maravilla porque ha sabido transmitirme perfectamente el estado de alarma continuo en el que vive la protagonista al principio del libro y el sentimiento de agitación que se respiraba en el aire ante la inminente revolución.

En lo que se refiere a la pluma de Laura Frantz tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento. Prácticamente casi me leí el libro completo en una sesión de lectura, es más, tuve que obligarme a parar de leer y dejarme cincuenta páginas para el día siguiente. Con esto os lo digo todo.

El libro se lee en un soplo porque no se llega a hacer pesado en ningún momento. La pluma de la autora es ligera y ágil, lo que propicia un ritmo de lectura muy bueno. Además las descripciones de los paisajes, de las situaciones y de los asuntos políticos son cortas pero ricos, por lo que llegas a comprender e imaginar a la perfección todo lo que la autora quiere transmitirte.

A esto hay que sumarle que los capítulos son cortitos y además que están narrados por los dos protagonistas por lo que en ningún momento llegas a sentir que la trama se haga pesada o repetitiva.

Es decir, Laura Frantz consigue crear la atmósfera perfecta para que nos adentremos en esta época a manos de dos grandes protagonistas.

Como ya he dicho anteriormente, la trama se centrará en los acontecimientos previos a la Revolución Americana y de forma más corta al comienzo de esta y como afrontaron las colonias y sus ciudadanos toda esta situación.

A manos de Elisabeth y Noble, veremos los distintos puntos de vista de la sociedad ante esta inminente revolución. Seremos espectadores en el cambio tan drástico que sufre la vida de Elisabeth por pertenecer a una gran familia, como todo el mundo la señala y como es abandonada de la mano de Dios. La obra en general nos narrarán estos sucesos históricos pero, también, la evolución de Elisabeth de niña a mujer independiente, a una mujer con un pensamiento propio y con ganas de labrarse un futuro.

Además nos mostrará la vida de Noble, como el vive los momentos previos de la Revolución, como junto a otros simpatizantes lucha por los derechos de aquellos que no tienen voz y como, a pesar de su posición, no duda en ayudar a aquellas personas que se lo merecen. Esto, unido a la evolución de Elisabeth, creará la historia perfecta de romance histórico que nos promete la autora.

Por último en lo que respecta a los personajes tengo que reconocer que aunque son muchos los nombres que se mencionan en ningún momento llegas a perderte. Además los personajes secundarios están muy bien descritos por lo que llegas a cogerles mucho cariño a todos.

Nuestra protagonista principal es Elisabeth, una mujer que sufre una evolución maravillosa, digna de alabar. al principio veremos en ella a una persona un tanto perdida que se deja llevar por los mandatos de su padre, y como poco a poco va evolucionando, creando su propio criterio, labrándose su futuro y queriendo ser una persona libre. Es un personaje que me ha encantado, con el que he simpatizado mucho y que se ha ganado mi corazón por la fortaleza que demuestra porque nos demuestra que con coraje y valentía todo es posible.

Nuestro protagonista principal es Noble, un hombre fuerte y tenaz que lucha por todo lo que ve correcto. En este protagonista veremos a un hombre sensato, con un gran corazón lleno de amor por los suyos, con unos ideales muy bien presentados y con un carácter muy bueno. Es de esos personajes adultos que agradeces, que no tienen esa malicia que vemos en otros libros, un hombre real con ganas de ayudar y con mucho amor para dar. Me ha encantado ver como se enamoraba y como luchaba por su familia y su hogar.

En conclusión, es una historia de romance histórico que me ha encantado y que recomiendo a todas las personas amantes de este género y a aquellas que se quieran adentrar en estos géneros porque estoy segura que disfrutaréis esta historia tanto como yo.
Marta_11TCELS
 13 December 2020
Nos trasladamos a Virginia en 1775 en plena época colonial, se está fraguando en las sombras planes para lograr la ansiada independencia y nuestros protagonistas están en bandos distintos, aunque ella sin ser plenamente consciente de la repercusión.

Lady Elisabeth (o Liberty), hija de lord Stirling siempre buscó agradar a su padre, aunque por mucho empeño que pusiera siempre resultaba en vano. No pasa tiempo con ella ni apenas le dedica dos palabras amables, solo la quiere como un peón para su plan. Intenta deshacerse de ella casándola con un buen partido. La joven lleva prometida un largo tiempo, la prensa se hizo eco de ello y todos los habitantes conocen su compromiso. Entre lujos y riquezas, la muchacha no puede sentirse más vacía, lejos de su revolucionaria madre y con un prometido que le dedica aun menos tiempo que su padre, solo encuentra refugio en sus aficiones. Trabando una gran amistad con la doncella que tiene a su cargo.

Por otro, tenemos a Noble, un miembro activo en la causa y uno de los más buscados por los tories. Aunque lo suyo son las leyes, no duda en ayudar en todo lo que puede a sus compañeros, incluso participar en la batalla. de ascendencia gala y terrateniente, con buena posición económica y, lo más llamativo, primo del prometido de Elisabeth.

La situación entre tories y patriotas cada vez se vuelve más insostenible, repercutiendo de lleno en la pobre Elisabeth, que de la noche a la mañana, se ve sin prometido y sola ante el peligro, siendo su único apoyo un "rebelde".

Y hasta aquí puedo leer para no destripar la trama, es una historia que se cuece a fuego lento llegando hasta la Guerra de la Independencia, son 410 páginas más otras dos de recetas, conjuga muy bien el contexto histórico de la época con el romance de los protagonistas que es muy lento y progresivo, pero a mí me ha encantado.

La situación de Elisabeth va de mal en peor y Noble siempre está ahí para sostenerla en las sombras, en muchas ocasiones ni tan siquiera lo sabe. La joven pierde la ingenuidad rápido y escoge bando por propia voluntad, seleccionando con cuidado en quién depositar su confianza, un paso en falso puede llevarla a una desgracia aún mayor.

Este libro me ha gustado mucho por varias razones: desde el contexto histórico, la evolución de los personajes y su relación.

Respecto a lo primero, he leído muy poco sobre la Guerra de la Independencia, y esta autora te lleva de la mano durante los momentos previos hasta el final, a través de los ojos de nuestros protagonistas que están en bandos aliados, así podemos analizar los dos puntos y cómo actúan antes de entrar en batalla. Ya durante la guerra el cariz de la novela es otro y el final de la misma coincide con el epílogo.

Los protagonistas maduran a pasos agigantados sobre todo Libby (Elisabeth/Liberty), es un ejemplo de superación y el tipo de personaje femenino que busco en este género. Mientras que Noble, como bien dice su nombre, es leal a la causa pero sin perder el horizonte ni humanidad, es amable y comprensivo y eso en plena guerra es mucho decir, siempre se mantiene fiel a sus principios aunque a veces choquen con la causa.

Y la relación es tan tierna, sobre todo por parte de él, recuerdo que es un clean romance (o novela blanca), y van pasito a pasito lo bonito es que la autora en ningún momento da un "acelerón" ni tampoco echas en falta más capítulos, cuando terminas la última página piensas: así perfecto.

Aprovecho para decir que ojalá tengamos más libros de esta autora traducidos porque merece mucho la pena, un gran descubrimiento, esta
Enlace: https://tejiendocriticasenla..
Babel
 26 December 2020
Mi primera incursión en esta época a nivel literario. Soy más asidua a la Inglaterra victoriana o de la Regencia. Enseguida me enamoré de la portada de este libro. Es elegante y serena, lo que hace juego con el estilo de la narración que denota serenidad. A su vez, contrasta con los hechos que se fraguan en la trama de política social y secesionista.

Se respiran aires de revolución en las colonias americanas en 1775. La acción se desarrolla en Williamsburg, donde los ánimos entre leales a la corona inglesa y patriotas bullen cada vez más crispados. Es el emocionante telón de fondo para la historia de lady Elisabeth Liberty Lawson, hija de un conde lealista. Una dama culta, dulce y natural de Virginia que se ve abocada a un conflicto entre dos mundos que pujan en sentidos contrarios. A través de sus vicisitudes por sobrevivir y encontrar su propia independencia, vamos a conocer este vivificante punto en la historia de la formación de los Estados Unidos como nación soberana.

La prosa suave nos acompaña mientras conocemos Williamsburg en su hora de rebelión. La semilla de la libertad está germinando entre los pensadores, comerciantes y legisladores del lugar, puesto que los impuestos del té y el incidente de Boston están frescos en su memoria de la justicia contra el yugo del imperio británico. Noble Rynallt está peligrosamente involucrado en la redacción de documentos sediciosos, por lo que en un principio se lava las manos del destino de la hija del conde, a quien le persigue su reputación de rígido lealista. La nobleza de su corazón y sus inapropiados afectos hacia Libby, sin embargo, no le permitirán abandonarla a su suerte.

Y vaya suerte tiene la pobre dama. Se queda prácticamente a la deriva, sin apoyos ni finanzas, en medio de un avispero de espionaje y recelos partidistas. He disfrutado mucho con ese ambiente revolucionario a la par que Libby deja atrás dificultosamente ese pasado de privilegios para afrontar un futuro incierto en el que debe ganarse la vida. Se siente su desconsuelo ante la pérdida de todo, material e ideales, a lo que estaba acostumbrada. Esa melancolía hace mella en ella tanto como su desesperado deseo de emancipación moral y económica. Además, ella ha nacido en Virginia, aunque ahora sea como una barquita sin puerto a ambos lados del océano.

El romance de la novela está supeditado a las costumbres de la época y a la sospecha que recae sobre ella dadas sus raíces familiares. Noble y Libby protagonizan un anhelante y sutil amor prohibido. Me aleteaba el corazón cada vez que compartían una escena discretamente íntima con diálogos respetuosos, deseos ocultos y pesarosos obstáculos. Se trata de esa clase de romance casto y platónico que se cimenta sobre una relación creciente y recuerda bellamente a las novelas de antaño.

Por otro lado, el título original de este libro es The Lacemaker, es decir, la bordadora de encaje o encajera, un talento que la dama va a ejercer y que da a conocer otra de los muchas costumbres interesantes de la época. de ella, me ha gustado su talante resignado y su inteligencia valiente, pues ambos le llevan a adaptarse a sus desgracias sin decaer, abriendo caminos para lograr sobreponerse y alcanzar una libertad que en realidad nunca ha conocido bajo la sombra de su autoritario padre. No sólo la nación se rebela aquí ;-)

La novela tiene un encanto bucólico. Se disfruta con el aspecto más vivo del carácter histórico de la trama como las costumbres provincianas, la etiqueta social, la rivalidad simbólica entre el té y el café, o las modas de los lugareños, sin pasar por alto los tejemanejes militares. Es cierto que peca de un claro favoritismo por el bando de los futuros americanos, pero tampoco esperaba que los británicos salieran bien parados como enemigos.

En cuanto a la parte amorosa, la relación entre Libby y Noble avanza siempre con sumo decoro y honorabilidad. El romanticismo, tradicional y precioso, se ve intensificado por la atmósfera de guerra inminente y los diversos peligros que les circundan. Estos últimos alcanzan su punto álgido en un desenlace lleno de conmoción, sorpresas y adversidades. Muy heroico y romántico. Me ha encantado leer esta obra y creo que esta autora es una buena apuesta en el género.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Bibliotecariarecomienda
 10 January 2021
Quiero dar las gracias a Babelio y a su programa Masa crítica y también a la editorial Libros de Seda por el envío del ejemplar. Laura Frantz es una autora totalmente desconocida para mí y aunque prefiero los libros con un poco más de "chicha" en cuanto al romance, he disfrutado mucho de esta historia.

Nos encontramos en 1775, el germen de la independencia está tomando forma por todo el país en especial en Williamsburg, Virginia. La ciudad divide sus lealtades entre patriotas que claman por la independencia y los tories leales al rey Jorge III.

Elisabeth Lawson es la hija del conde Stirling, vicegobernador de Virginia. Es una muchacha sometida a la voluntad de un padre autoritario que se verá abocada a un matrimonio de conveniencia que beneficiará a los intereses de su padre. Ella lo acepta sin protestar y confiando en el criterio de su padre, aunque no siente nada por su futuro marido, Miles Cullen Roth.

La situación en la cuidad cada día es más delicada aunque a Elizabeth lo que más le preocupa es la inminente llegada desde Inglaterra de su madre, una mujer displicente, de salud delicada y con ideas subversivas que pueden provocarle muchos problemas con el conde.

La situación se irá complicando cada vez más hasta el punto en que su padre huirá junto con otros nobles ingleses dejando atrás a Elisabeth, sola y a su suerte. Ninguno de sus amigos acudirá en su ayuda, excepto Noble Rynallt, el primo de Miles, que se hará cargo de la muchacha a la espera de que su prometido venga a buscarla para su boda, pero Miles no quiere vínculos con la hija de un tori, así que romperá el compromiso de inmediato.

Por lo que Elisabeth se verá en la calle, sin prometido y sin dote, y sin saber que va a ser de su vida de ahora en adelante en una ciudad en la que nadie confía en ella y muchos la creen una espía. Agradece mucho la hospitalidad de Noble pero no puede seguir abusando de ella, así que decide trasladarse a la ciudad y ganarse la vida con lo único que sabe hacer, coser y hacer encajes. Pero la gente en la ciudad desconfía de ella por ser hija de su padre así que comenzaran los rumores y la desconfianza.

Tenemos a una mujer que ha sido criada para ser esposa y madre. Ha tenido una vida privilegiada y sin ninguna carencia, como la mayoría de mujeres de su clase. de un día para otro se encuentra literalmente sin nada, y debiendo echar manos de sus pocas habilidades para ganarse la vida. Pero Elizabeth no se dejará llevar por la desesperación ni se aprovechará de los que la rodean y mostrará un decisión impropia de una mujer criada entre algodones. La evolución del personaje nos muestra un ejemplo de entereza, valentía y superación personal.

Noble Rynallt, es el segundo hijo de un noble gales que emigró para forjar una nueva vida en las colonias. Está bien situado, considerado uno de los mejores partidos de la región y un abogado que está muy involucrado en la causa de la independencia ayudando a redactar los documentos necesarios para ello. Noble acaba de salir del luto por la muerte de su querida hermana por la que se siente responsable.

Su sentido del deber y el honor no le permite hacerse a un lado al ver a Elizabeth necesitada de ayuda. Aunque a veces duda de la muchacha, es un caballero que no puede dejarla desamparada y a su suerte. Conforme pasan los días se irá sintiendo cada vez más cerca de ella y la tendrá presente continuamente en sus pensamientos. Su mayor deseo es protegerla y ayudarla, pero respetará los deseos de Elizabeth aunque desearía tener el derecho de poder hacer mucho más por ella. A pesar de la distancia siempre está pendiente de ella y acudirá en su ayuda cuando Elizabeth lo precise.

La situación se irá volviendo cada vez más complicada, hasta el momento en que Elizabeth tendrá que decidir en que bando quiere encontrarse.

El libro tiene 384 páginas divididas en 39 capítulos más epílogo. La narración es en tercera persona y se desarrolla poco antes del inicio de la guerra de Independencia americana mezclando hechos históricos reales con la ficción creada alrededor de los personajes. Esta es una historia de clean-romance por lo que no tendremos escenas candentes de ningún tipo entre ambos protagonistas sino un cortejo lento y pausado que se cocina a fuego lento. La historia se centra más en las dificultades y el papel de Elizabeth ante el conflicto que en el romance que queda en segundo plano durante una gran parte de la historia.

Una historia de amor en medio del conflicto y la adversidad, en la que los sentimientos nacen poco a poco y se pondrán a prueba en el tiempo y la distancia.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Blanca_S
 30 November 2021
¿Se puede empezar una reseña con un ME HA ENCANTADO? ¿Es legitimo hacerlo? O, ¿es mejor dejarlo para el final?
🌸Si me hicieras estas preguntas a mí no sé qué te respondería, salvo quizá un "tal vez" o un "puede ser". Dos expresiones que me servirían para dar rienda suelta a todas aquellas sensaciones que me han embargado durante la lectura de esta maravillosa historia.

📍AMOR.
📍ALEGRÍA.
📍PASIÓN.
📍SUFRIMIENTO.
📍DESESPERACIÓN.

🌸Y, es que, seamos sinceros, cuando pasas la última página del libro que estás leyendo con una sensación de tristeza porque la historia ha llegado a su fin, es que te has enamorado de sus personajes y quieres más. Mucho más. Quieres volver a experimentar todas los sentimientos que aún perduran en tu interior: calidez, pasión, alegría... y enamorarte otra vez.

🌸Descubrir a esta autora ha sido una verdadera GOZADA en mayúsculas.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
BabelBabel26 December 2020
Los galeses tenemos una palabra específica para eso. Hiraeth. Expresa el anhelo por el hogar o por lo que una vez tuviste. El duelo por las personas que se fueron o la añoranza por los lugares del pasado.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda10 January 2021
—¿Qué va a ser de nosotros ahora, señora? Somos… —La vio fruncir el ceño pensativa; un gesto que solía hacer siempre que intentaba encontrar la palabra adecuada—. ¡Mendigas!
—¿Mendigas? No. —Elisabeth tomó la tetera que olía a jengibre—. Los mendigos no duermen en una habitación tan bonita como esta, ni tienen la suerte de encontrar a un anfitrión tan bondadoso como el nuestro. —Sirvió el té con mano firme—. No sé qué va a ser de nosotras más allá del aquí y el ahora, y por supuesto que no podemos aprovecharnos de la hospitalidad de Ty Mawr por mucho tiempo. Pero nunca seremos mendigas.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda10 January 2021
Estaba atrapada entre dos mundos y no pertenecía a ninguno de los dos. Williamsburg ya no era su casa. Ty Mawr tampoco. Sin embargo, se alzaba en la distancia como una especie de refugio.
IntothebooksIntothebooks11 January 2021
BabelBabel26 December 2020
A veces, sentía que el alma seguía pesándole una tonelada.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Laura Frantz (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.._..