Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Viktor Frankl, psiquiatra de profesión, intenta analizar en esta obra las distintas fases por las que pasaba un ser humano al ser trasladado a un lager (campo de concentración) y desde una perspectiva psicológica hasta de su propia persona y experiencia en los mismos, propone las fases y lo que ocurre en cada una de ellas.

Me ha gustado mucho la premisa del análisis de los campos de concentración desde el punto de vista psiquiátrico, estamos acostumbrados a leer ficción o no ficción acerca de ellos, pero no obras que contemplen directamente lo que sucedía en la mente de los prisioneros. Pese a ello, la obra se me ha hecho corta y como bien el autor menciona, es una crítica que le hace constante y en esta edición amplía algo más dando conceptos clave para conocer esos sentimientos.

Aún así, su experiencia y la de algunos de los compañeros sigue siendo sobrecogedora, leamos lo que leamos sobre los campos de concentración creo que siempre nos va a parecer horrible.

Debo ser sincera y decir que me esperaba más, algunos de los puntos los había visto en demasiados libros, no es que me esperase que tuvieran una experiencia fantástica pero sí más análisis y mucho más técnico por eso he sentido que se me quedaban cortas las páginas y el análisis en sí.