Crítica de Damalectora

Damalectora
23 March 2021
Lorena Franco nos vuelve a sorprender con otro Thriller, la princesa del género nos lleva en esta novela al barrio de Gracia en Barcelona, en sus calles nos contará como Eva , nuestra protagonista recibe un piso en el centro de Barcelona heredado de su nana, la que murió recientemente.
Historia contada en primera persona por varios de sus protagonistas, la novela consta de cinco partes, cada parte nos cuenta un momento y tiempo de la vida de Eva o la historia de Nora Roy, paciente del psiquiátrico de Verá de la Cruz, una asesina que mató a un psiquiatra y una enfermera y se dió a la fuga, ella es nuestra segunda protagonista, aunque se la nombra en toda la novela y gira en torno a ella ( su voz toma más protagonismo en la tercera parte del libro) la autora se centra más en Eva.
Eva, trabajadora de un tanatorio, a la cual su novio de 9 años la deja sin motivo aparente, vive sola, va a trabajar, a tomar café, ve series y de vez en cuando cotillea a su ex en redes sociales.
Una persona de lo más normal, con una vida anodina, así nos muestra la autora a la principal protagonista de la historia.
Puedo decir que comparando este libro con su anterior novela, está autora me ha sorprendido bastante, Se la ha jugado con este libro, ya que llevar el hilo conductor de la obra entre varios personajes , mezclando principal y secundario durante gran parte de la novela, cambiando totalmente el tono de escritura, es un trabajo no apto para una escritora "amateur" , puedo decir sin equivocarme que ha entrado de una manera sorprendente en este género y que está aquí para quedarse, se la ve consolidada con el género y agusto en él.
Apuesto por esta novela y por todas las que sigan detrás.