ISBN : B06XDBL81L
Editorial: Editorial Cultiva Libros S.L. (14/12/2016)
Año 1508, la guerra entre brujos y brujas estalla en Egipto. Han pasado siglos y las continuas batallas han diezmado las fuerzas de las hermanas, que se ven obligadas a huir y esconderse en las sombras por su implacable enemigo, Alastor.

En la actualidad, el conflicto entre ambas estirpes ha llegado al límite y la reina del gran aquelarre ha optado por declarar la guerra abierta y convocar a todas las hermanas a la batalla contra los brujos. Sin embar... >Voir plus

laurass89
 28 May 2020
Algo que no debía descubrirse
El enfrentamiento que separó a brujas y brujas del Gran Aquelarre aún no ha sido resuelto. Casandra tendrá que buscar ayuda ante el acoso constante que los brujos están realizando a sus hermanas. Para ello buscará por todas las partes del mundo a las brujas más poderosas, a aquellas que puedan detener esta guerra de siglos. Sin embargo, pronto encontrará que no solo los brujos las persiguen, algo más oscuro y más peligroso está por alzarse.
Con una extensión bastante corta, la novela de la nigromante no embarcará en una aventura que nos llevará por dos tiempos y diferentes lugares del mundo. Un pasado que determinó el destino del mundo mágico se revela ahora para que la guerra termine para siempre con el exterminio de una de las dos estirpes. de un lado, tendremos a Casandra, una de las brujas más poderosas del aquelarre, junto con sus hermanas configurarán el poder de la unión en la novela. Por otro, tendremos a Alastor, el jefe de los brujos que decidieron que la magia oscura era su mejor baza.
La trama de la novela se plantea años atrás en una reunión en Egipto, en la que el mundo mágico descubrió algo que no debería existir. Y esto continúa en la actualidad donde parece que alguien quiere hacerse con ese poder y destruirlos. El punto de partida es muy interesante porque tenemos el motivo del objeto tremendamente poderoso, sin embargo, reconozco que se me ha quedado un poco flojo porque creo que se ha jugado poco con él en la novela. No obstante, se ha optado por imbuir de misterio a ese grupo que quiere hacerse con él y en ese aspecto funciona bastante. Se juega así con la expectativa del lector, ya que lo esperable tanto para el objeto como para el grupo es una cosa y sucede otra.
Personalidades y personajes
Como ya hemos visto anteriormente, tenemos a personajes muy fuertes que representan ambos bandos. Me ha gustado que se pueda desarrollar tanto la personalidad en tan poco espacio, creo tiene mucho mérito que sepamos distinguir a los personajes por ello. Sin embargo, si tuviéramos que verlo como una partida de ajedrez, me da la sensación de que las piezas no terminan de estar bien jugadas y que se les podría haber sacado mucho más jugo. Eso quiere decir que esté mal, no, para nada, simplemente que creo que en ese sentido le faltarían páginas a la novela.
Por otro lado, los antagonistas son típicos en cuanto a sus propósitos, pero muy bien dibujados en su particularidad. Igual que los personajes se diferencian muy bien, en sus descripciones se convierten en singulares y creo que eso está muy muy logrado.
Divide y vencerás
La verdad es que la temática de la novela me ha gustado mucho, más con la época que estamos viviendo. La premisa no es que se dividan por un peligro, sino por una disputa de pareceres. Sin embargo, vamos viendo poco a poco que el no haber podido llegar a un consenso inicial, el dejar que sea el odio lo que les lleve y no la razón, provoca que poco a poco se fragmenten hasta dentro de ellos. Ahí se acentúa ese divide y vencerás que comentaba, puesto que el juego será en quién debemos creer a pesar de los que vemos, y se convierte en algo interesante.
Una tarde y una gran batalla
Reconozco que lo que más me gusta de los libros que versan sobre magia son las batallas mágicas y aquí tenemos unas cuantas. La composición de la batalla es cinematográfica y no escatima en descripciones, completas pero sencillas de entender para que nos metamos en ellas. Estas batallas, la brevedad del libro, la sencillez y fluidez en el estilo del autor y la buena narración de las escenas de acción nos llevarán por el mundo de la nigromante de la mano. Espero que os animéis con él y que os paséis por la página del autor para pasar un muy buena tarde.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..

Lectores (1) Ver más