Editorial: Algar (03/10/2016)

Cristi2510
 15 May 2021
Este libro pertenece al género del teatro y en él se narra el intento de conquista de Troya por héroes griegos.

En primer lugar, tengo que ensalzar al autor al haberse decantado por escribir una obra en este género, pues son pocas las lecturas en este género y con esta temática que pueden ser disfrutadas y representadas por niños en edad escolar.

En la obra encontramos a personajes de los que probablemente hayan podido leer o escuchar algo los lectores a los que se dirige. En concreto, en el elenco de personajes encontramos los siguientes: Ulises, Agamenón, Aquiles, Homero, Zeus, Poseidón, Héctor, Aristóteles, Anacleto, marineros y troyanos. Algo que me ha gustado mucho es que estos se presentan al inicio de la lectura y, además, se indica cómo deben ir vestidos en el momento de la representación. Igualmente, al final se incluye una propuesta escénica, lo cual puede contribuir en gran medida a la puesta en escena.

Me parece que está redactada de forma que puede ser representada por los alumnos a los que se recomienda su lectura (a partir de 12 años), pero no por niños de edades inferiores, pues incluye algunas palabras que no son sencillas para ciertos grupos de edad.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840