Editorial: Bubok Publishing (30/11/-1)

rogarmel
 13 June 2023
La obra es juvenil, aunque he de decir que a mí me ha encantado. Narra las aventuras de un grupo de jóvenes que van a celebrar el cumpleaños de Altea a una casa muy peculiar en la que la ciencia tiene un papel primordial. Es una especie de scape-room peculiar, entre un grupo de compañeros de clase (que no amigos) muy dispares entre sí. Los diferentes retos a los que les somete el Doctor Melgar son megadifíciles, para cerebritos, pero gracias a que son muy listos y que uno de ellos tiene una pequeña ayuda (aunque él no lo sepa), los van resolviendo de manera espectacular. Y les hace trabajar en equipo, acercarse, conocerse, rivalizar, descubrirse a ellos mismos y a los demás, y vencer inseguridades y dudas propias de la edad.
Se trabaja la cooperación, la amistad, los prejuicios, la adicción a las nuevas tecnologías, la rivalidad, el amor, la superación, la maduración, el amor familiar, el respeto,…
Las pruebas me han parecido superinteresantes y superdifíciles, pero aunque no seas un genio de la materia (como es mi caso), te permite seguir el proceso y te sorprende.
La estratagema final me sorprendió (no me lo esperaba, aunque he de decir que me chirriaba el exceso de protagonismo de un integrante) y me enterneció. Genial.
¿Que si lo recomiendo? Pues sin dudarlo sí, me ha encantado, y si tenéis un jovenzuelo/adulto en casa fanático de la ciencia, este es su libro, no lo dudéis, le gustará.
evapikachu
 14 June 2023
Me adentré en esta historia por curiosidad y me quedé por las pruebas, estaban muy chulas ¡y eran complicadas!

De las pruebas sólo puedo deciros que, si no estudiasteis biología en bachillerato como yo, vais a aprender un montón de biología y de química. Creo que de las pruebas que habría superado habría sido la misma que Parra, pero más por mis estudios posteriores que por los de bachillerato.

Me habría gustado formar parte del equipo que conforman Altea, Parra, Dafne, Inés, Borja y Martín, creo que habría disfrutado de la estancia casi tanto como Martín, me encantan los retos y la Casa Melgar está repleta de ellos.

La historia transcurre en su totalidad en la Casa Melgar, donde los protagonistas tendrán que resolver diferentes pruebas para poder seguir con su rutina.

Las pruebas no se hacen esperar, pues al poco de quedarse solos sin padres, se tendrán que enfrentar a la primera prueba que hace que sepamos cómo de complicado puede llegar a ser resolver los acertijos.

Te pones en el lugar de los personajes, y como todos los personajes son tan diferentes entre sí, en algún momento te tienes que sentir identificado con alguno. En mi caso, me sentía identificada tanto con Parra como con Martín. Parra por las matemáticas y el no poder desaprovechar una buena ocasión de chiste, y Martín en lo de ser un bicho raro que antepone sus estudios frente al ir de fiesta.

Además, entre prueba y prueba, podemos ver el cómo se comportan unos adolescentes cuando se quedan sin supervisión de un adulto, y sobre todo, lo que pueden llegar a hacer por llamar la atención de la persona que les gusta.

También hay una evolución en los personajes, que van cambiando y madurando gracias a las experiencias vividas en la casa, especialmente la perfección que se tiene de ellos, pues al estar narrada la historia desde el punto de vista de Martín, descubres que tampoco el protagonista los conocía tan bien como crees al principio.

Los descubrimientos van a pocos, sin saturar al lector y además consigue que estos sean de utilidad para superar las pruebas.

Pero, sin lugar a duda, lo mejor de este libro, son las pruebas y las divagaciones de Martín por Altea. Estas divagaciones se entienden mejor al terminar el libro, pero mientras las lees son muy graciosas las comparaciones que hace Martín en sus pensamientos.

Si os gustan los enigmas y la novela juvenil, tenéis que leer este libro. Y ya si estudiasteis alguna de las asignaturas que mencionan en la sinopsis (especialmente Química), lo disfrutaréis más aún.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949