Editorial: CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO (30/11/-1)

elymafer
 25 November 2021
La protagonista es la condesa Thérèse Martin-Belléme, una mujer inteligente y de carácter ardiente. Es hija de un financiero y está casada con un noble dedicado por completo a la política.Thérèse soporta su matrimonio de conveniencia mientras tiene una relación amorosa secreta y algo rutinaria al conocer al escultor Jacques Dechartre se siente atraída por él. Viaja a Florencia aceptando la invitación de su amiga, la poetisa Vivían Bell. Allí se encuentra de nuevo con Dechartre y se enamoran apasionadamente. Thérèse, es completamente feliz; pero Dechartre se llena de celos, sospechando que había "otro" en la vida de Thérèse. Vueltos a París una serie de incidentes fortuitos confirman sus sospechas. Dechartre ya no puede "creer" en Thérèse y termina con un amor que parecía iba a ser eterno.
La sinopsis dice que para los protagonistas "el amor es el más insociable, el más salvaje de las pasiones"; tengo que decir que yo no he encontrado esa "gran pasión" en ellos. Una historia bonita, muy bien contada pero, para mí, fría.
Video de Anatole France (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anatole France
Textos del escritor francés Anatole France.

Lectores (1) Ver más

Grandes comienzos de la literatura de no ficción

"Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras."

Una habitación propia, de Virgina Woolf
Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño
Rayuela, de Julio Cortázar

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro