Las mejores frases de Los templarios (75)

AGamarra 17 July 2022
La historiografía contemporánea ha demostrado que estos poetas ilustres (Jacopone da Todi y Dante Alighieri), auqnue de buena fe, no eran objetivos en lo relativo a Bonifacio VIII, verdadero enemigo político de ambos
AGamarra 16 July 2022
El gran maestre, Guillermo de Beaujeu, perteneciente a la alta nobleza francesa y magnífico ejemplo de valores caballerescos y virtufes cristianas, murió en el intento de salvar Acre
AGamarra 16 July 2022
El gran maestre templario Thomas Béraed, aunque subrayaba que el Temple pertenecía al papá y que, por tanto, sus hombres se someterian en cualquier caso a la voluntad del pontífice, denunciaba que la fusión era tan solo un recurso de las coronas europeas para aegurarse el control de las órdenes en su reino
AGamarra 16 July 2022
La rabia y el dolor me llenaron de tal modo el corazón que poco faltó para que me quitara la vida
o abandonara la cruz que abracé
en honor de Aquel al que en la Cruz pusieron;
porque ni la cruz ni la fe me ayudan ni protegen
contra los turcos malvados, ¡que Dios los maldiga!;
al contrario, por lo que se puede ver, parece que Dios los asiste en nuestro perjuicio.
AGamarra 16 July 2022
Fuente importantisima, aunque no siempre objetiva, para reconstruir la historia de la orden en sus momentos iniciales, la Historia de Guillermo de Tiro ofrece una imagen heroica de los primeros templarios, pobres, humildes y penitentes, para llegar luego a la conclusión de que el exceso de privilegios y de dinero que acumularon sus sucesores les hicieron orgullosos y débiles
AGamarra 15 July 2022
Los cruzados sitiaron la capital de Oriente y, tras un terrible saqueo, establecieron allí una nueva dinastía imperial de sangre francesa que se mantendría el poder más de cincuenta años
AGamarra 15 July 2022
Inocencio III llevó a cabo diversos actos de indulgencia con el fin de que el durísimo código disciplinario resultara más fácil de satisfacer sin traicionar sus ideales
AGamarra 15 July 2022
El gran maestre Gerard de Ridefort era el único superviviente de un grupo de prisioneros templarios caídos en manos islámicas, circunstancia que parecía harto sospechosa
AGamarra 15 July 2022
El sultán (Saladino) únicamente se ensañó con los templarios y con los hospitalarios, debido a los daños que la preparación militar de éstos había provocado en el ejército islámico
AGamarra 15 July 2022
Jerusalén volvía a manos islámicas antes de cumplirse un siglo de su conquista; los cristianos ya no volverían a recuperarla. La reliquia de la Vera Cruz se perdió definitivamente

Otros libros de Barbara Frale (1)Ver más

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
    Para buscar un Gran Quizá
    Porque estaba aburrido de su escuela
    Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro