Editorial: Panini (18/02/2022)

¿Qué es lo que hace Clint Barton en su tiempo libre? Con esa pregunta comienza uno de los mejores cómics Marvel del siglo XXI, una aclamada etapa que une los destinos del Ojo de Halcón original con los de su sucesora, Kate Bishop.

ihortal
 23 November 2022
Préstamo al que me aproximé sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar, ¡ni siquiera sabía quién era el personaje! Y oye, eso de aproximarse a una historia sin tener ni expectativas ni prejuicios está muy bien, jeje.

Para los que estéis como yo, Ojo de Halcón es un superhéroe Marvel cuya habilidad es su increíble manejo del arco y el uso de fechas especiales de su creación. Originariamente el nombre lo lleva Clint Barton, pero en esta serie ya se sabe que Kate Bishop, una de los Jóvenes Vengadores, también lo utiliza y parece ser digna heredera de Barton. La trama de esta serie de cómics nos presenta a un Ojo de Halcón que lleva una vida de ciudadano más o menos normal, aunque muchos saben que ha sido Vengador y le reconocen. La cuestión es que Barton tiene tendencia a meterse en líos, ya sea por casualidad o por distintos líos de faldas, e historia tras historia iremos conociendo a un joven al que parecen perseguirle los problemas, muchos de su pasado.

Las historias que incluyen estos dos primeros tomos tienen un tono bastante cómico (suelen empezar con un “esto pinta mal”) y el tándem formado por Barton y Bishop funciona muy bien, con esa relación maestro/alumna con cierto aire protector por parte de él y algo de admiración romántica de ella. Como no conocía a los personajes, también me han resultado interesantes las referencias a los Vengadores, y el poder ir conociendo algo más del pasado de ambos Ojos de Halcón. La trama principal nos muestra los entresijos de una macro organización criminal con Madame Máscara en cabeza, pero me gusta que en los volúmenes se incluyan otras historias algo más pequeñas que nos presenten a un Barton cercano, amigo de sus vecinos y dueño de un perro que medio quita a unos mafiosos.

En definitiva, me ha parecido una buena aproximación al superhéroe Ojo de Halcón, y aunque su uso del arco no sea superheróico, el personaje es interesante por su doble caracterización, además de bastante divertido. Como suele pasar en estos casos, hay diferentes dibujantes y alguno no me ha convencido demasiado, pero cabe destacar la participación de Aja, cuyo dibujo y uso de las viñetas está muy pero que muy conseguido.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas29 March 2022
Cuando se estrenó Los Vengadores, hace ya diez años, Marvel -la división de cómics- se ocupó de que hubiera en el mercado series de cada uno de los personajes protagonistas.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949