Crítica de Ale_caotica

📕 Fisico

_________________________

&#xNaN5&#xNaN

Wow!

He tenido un debate con este libro, porque personalmente, no suelo comprar novela. No suelo releer novela, luego me lo como y ocupa espacio. Pero no paraba de ver tan buenas reseñas y cuando estuve en Barcelona pensé... Ay mira de perdidos al río.

Que me aspen si no ha sido, hasta ahora, el mejor libro del año. de verdad. Me ha dejado sin palabras, me he mordido las uñas, he hiperventilado y lo he devorado en cuatro días. Os aseguro que lo he leído muuuuuy lentamente, que quería disfrutar y releer párrafos enteros una y otra vez.

Peter nuestro protagonista, es un huérfano del Orfanato de San Vicente, que se debate entre elegir la vida eclesiástica del orfanato o seguir una vida normal. La vida en el orfanato no es fácil. Los niños trabajaban de sol a sol, apenas hay comida para todos y los curas, pues, no son lo más cariñoso que hay, como podemos imaginar. Hay castigos crueles, vejaciones y enseñanzas duras que los niños aprenden por las malas o por las muy malas.

Una noche, irrumpen en el orfanato el alguacil de la aldea junto con sus hombres trayendo consigo un preso detenido por hacer ritos venerando al demonio y entonces, esa noche todo cambia. El orfanato se vuelve una vorágine de caos, muerte y destrucción que jo jo jooooooi que *pu*ta* maravilla!! ( Perdón)

No voy a escribir nada más. Teneis que leer esta novela. Es oro puro. No le sobra ni le falta una coma, se lee solo. Si queréis una novela que os deje sin aliento, que no os esperáis que pueda pasar, que si habéis soñado ser un demonio, y no esperar a que un cura venga a debatir sobre la vida, si no que siempre habéis querido crear el caos, es vuestra novela.

Ahora quiero leer más cosas de @dilatandomentes y eso significa que mi bolsillo sufre, pero esta vez ha valido la pena.

✴ ¿Habéis leído esta pedazo de novela?
✴¿Qué otros títulos de la editorial me recomiendais?