Críticas sobre Todos nuestros veranos (21)

Susana
 04 January 2024
Preciosa historia que se va cociendo a fuego lento y que me ha dejado muy buen sabor de boca. Como primera lectura del año no podía haber elegido mejor, fresca, ligera, con personajes adorables y con una narrativa que engancha muchísimo.

El libro nos cuenta, alternando pasado y futuro, la historia de Percy y Sam, nuestros protagonistas. La autora usa una narrativa sencilla, fresca, bonita y que ya os digo que engancha desde la primera página.

Hay alguna cosa que se me ha quedado algo corta y algún personaje del que hubiera querido, necesitado, más. Confío en que la autora nos regale su propia historia más adelante.

El conflicto principal entre los protagonistas me lo veía venir casi desde el principio, no quita esto que haya disfrutado mucho de la historia, pero no me ha convencido del todo la resolución de este conflicto. Me han faltado cositas. de ahí que no le de las 5 estrellas. Por lo demás, os lo recomiendo muchísimo.
Intothebooks
 16 November 2023
Si ha habido un libro este verano que me haya transmitido las vibes de «amor de verano», ha sido este. ¡Qué historia! Es que me ha parecido especial de principio a fin. Pero os pongo en contexto: Percy quería pasar el verano donde sus amigos, pero sus padres deciden comprar una cabaña en un lago. Allí se hará amiga de los hermanos Florek, en especial de Sam, que se convertirá su mejor amigo. Pero los veranos pasan y algo más que una amistad prende…

Socorro. Es que ha sido una historia tan especial de segundas oportunidades que me ha dejado verdaderamente emocionada. Este libro se merece tanto… Prometo que no deja indiferente, que se plante (al principio) el por qué se rompió todo. Así que te pasas gran parte del libro intentando averiguar todo.

Y no solo trata de segundas oportunidades, que me parece un tema brutal, sino de encontrarse a uno mismo, de perseguir sueños, del futuro, de la sinceridad, de la pérdida…

Percy es una treintañera que no termina de confiar en nadie, que se siente un poco perdida y carga con una culpa horrible. Por eso volver a revivir cosas de su pasado le pesa tanto.

Sam… amamos a Sam desde su primera aparición con trece años. Es un chico que tiene las ideas muy claras, algo que se transmite a lo largo de toda la historia.

Así que me reafirmo: leedlo. Es una delicia de libro, maravillosamente escrito, lleno de giros que te harán engancharte más. Y, sobre todo, enamorarte en esa cabaña del lago…
noemi_dulceslibros
 22 October 2023
Percy vive en Toronto, disfruta de su vida, hasta que una noche recibe una llamada inesperada que le hará recordar su pasado. Decide viajar al lugar en el que veraneaba y allí se reencontrará con un viejo amor.

Alternando con el presente, Percy nos irá contando los veranos de su adolescencia en el lago. Dónde conoció a Sam y se convirtieron en inseparables desde el principio. La amistad entre ellos fue muy fuerte, pero algo ocurre que les hace separar sus vidas.

Tenía muchas ganas de leer esta historia, porque tiene todos los ingredientes para convertirse en una lectura ideal para el verano: un lago, actividades entretenidas y un romance. Pero no ha sido lo que esperaba. Los capítulos, sobre todo los del pasado son larguísimos y esto me cuesta en la lectura . La pluma de la autora es sencilla y concisa, pero no ha acabado de convencerme. Además, me costó mucho entrar a la historia y en ningún momento me enganchó del todo.

Los personajes los vemos sobre todo desde el punto de vista adolescente y la verdad que me daban un poco igual sus charlas y actividades. En el presente, toman decisiones que no tienen mucho sentido. Además, no me he llegado a creer el romance del todo.

En definitiva, una lectura sencilla, sin grandes giros, bastante predecible, sirve para desconectar, pero no te llega a calar. Llena de clichés como el de fiends to lovers o segundas oportunidades, pero no muy bien llevados.
SilviaMago
 10 October 2023
Soy una lectura muy estacional, por eso en verano suelo escoger alguna lectura que tenga como temática los amores de verano o ambientación veraniega.

Aunque no se vaya a convertir en uno de mis favoritos por la poca profundidad que le encuentro a los personajes, sí ha sido un libro que he leído con cariño y que me ha mantenido atenta, interesada y en algunos momentos, me ha conmovido.

Cuando leemos un libro con algún cliché sabemos que hay una narrativa esperable, por eso es muy especial encontrarnos con historias que, de alguna manera, nos conectan con algo diferente, algo que consigue removernos y querer seguir leyendo.

Todos nuestros veranos lo consigue.
cintiafr
 08 October 2023
A mí me das un friends to lovers y ya me tienes medio ganada. He disfrutado de esa amistad desde los trece años, el amor que se va fraguando poquito a poco, los baños en el lago, las pelis en el sótano y la evolución verano tras verano. Y que sea un libro de segundas oportunidades. Y Sam. ♥

AUNQUE lo que no me ha gustado nada de nada es la razón por la que, cuando tenían dieciocho años, Percy y Sam rompieron. Vale que eran unos críos y todos cometemos estupideces y bla, bla, bla, pero me pareció una traición de las gordas y no llegué a entender PARA NADA al personaje de Percy. En fin. Por lo demás, una historia mona que se lee bien.
Enlace: https://sinhintercalada.com/..
Sraddiaz
 17 September 2023
Empecé muy entusiasmada con éste libro. Los capítulos alternan presente y pasado y la trama, aunque empieza lenta, no decae en la primera mitad del libro.
Tenemos un misterio: por qué los dos personajes principales, Sam y Percy, dejaron de hablarse si eran los mejores amigos.
La ambientación en cabañas cerca de un lago, en los veranos de su infancia que al principio eran eternos y luego van siendo suspiros me encantó.
La segunda mitad del libro me ha dejado un poco fría, quizá por la forma de manejar el presente, o por un final tan pastel.
En resumen, me ha gustado, pero ciñon una pequeña decepción, que tendréis que leer.
el_paraiso_en_letras
 08 September 2023
Percy vive tranquilamente en su piso de Toronto cuando una llamada la hace querer volver al lugar donde pasó sus veranos en la adolescencia y que tanto echa de menos.
De aquel tiempo guarda un precioso recuerdo de una amistad que la marcó para siempre pero que se rompió de la peor manera posible. Ahora uno de los hermanos Florek le cuenta una terrible noticia y ella siente que tiene que volver, aunque no sabe como será enfrentarse a todo lo que sucedió.
En esta historia iremos viajando del presente al pasado. Debo decir que el pasado me atrapó por completo, más que la historia de amor, desde el minuto uno me enamoré de esa preciosa amistad que surge poco a poco y se convierte en única. Podría decir que es de las amistades más bonitas que he leído.
Respecto a los personajes me parecen muy bien construidos, pero para mi lo mejor sin duda de esta historia es Sam. He visto en él un personaje muy especial con un corazón que te conmueve durante todo el libro y también me ha hecho sufrir en ciertos momentos.
Si bien es cierto que la historia tenia que da un giro, la manera en que sucede no ha sido quizás como me hubiera gustado.
Aún así, creo que la autora escribe de una manera preciosa, cargada de emoción, con diálogos maravillosos y espero seguir leyéndola en el futuro.

Una historia con una amistad preciosa, una relación de hermanos bastante especial y una ambientación que no olvidaréis.
Caosylibros
 15 August 2023
La historia de amor de dos amigos que se conocieron a los trece años. Cuenta el pasado de los protagonistas durante los veranos, que es cuando se ven, y va alternando (1/1) con capítulos del presente, cuando tienen 30 y están separados por algo que pasó a los 18.
Personajes muy bien creados y de los que se nota la evolución (no se comportan como adultos ni tienen reflexiones profundas cuando son adolescentes), una ambientación en un lago MARAVILLOSA y una narración muy ligera y adictiva.
elbauldeloscolores
 08 August 2023
Es un libro de friends to lovers, de amor a fuego lento, de reencuentros y segundas oportunidades. de como la vida da muchas vueltas y si estás destinado a estar con alguien al final la vida te lleva a esa persona. Me encanta como vamos viendo el presente y el pasado y alterna la historia. Y como poco a poco se van enamorando con sus inseguridades y tú te enamoras con ellos.

La verdad es que es un libro ágil ideal para el verano que se lee del tirón.
No puedes dejar de leer. Me encantaba Sam pero también Charlie, sabía que en el fondo sentía algo y bueno... me dio pena como pasó todo. El drama que les une se nuevo incluido. Además la ambientación del lago, las cabañas... todo me ha encantado. Estoy deseando leer más libros de la autora.
LibrosSinMiedo
 19 June 2023

Que historia más bonita ❤

Nos encontramos con un friends to lovers contado en dos tiempos, pasado y presente, alternan los capítulos lo que hace que vayamos entendiendo el presente.

Está contado en primera persona por Percy la protagonista aunque me habría encantado tener algún capítulo desde el punto de vista de Sam.

La ambientación de este libro consigue que te transportes a la cabaña del lago en verano, y que sientas lo mismo que sus protagonistas cuando se encuentran allí cada verano.

Nos va a tener en un sin vivir por saber que es lo que ocurrió el último verano que Percy fue a la cabaña, que pasó para que ese primer amor termine como empieza la historia...

Es una historia dulce, entrañable, de amor de verano, de primeras veces... Que hará que disfrutes de esta historia tanto que cuando te des cuenta la habrás terminado con una sonrisa en la cara.

Sin duda, os lo recomiendo 💯x💯

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve