Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Hoy os traigo por primera vez la reseña de un libro que es relectura, ya que lo leí el a principios de la año pasado, osea hace un año ya, y quería ver si ha cambiado mi opinión o me sigue gustando tanto, y os puedo decir que lo he disfrutado incluso más, aún sabiendo lo que iba a pasar.

Mia es una chica a la que le encanta estar con su familia, tiene una madre y un padre a los que le apasiona la música punk y la apoyan en todo. Ella también es una apasionada de la música, pero la clásica, toca el violonchelo desde pequeña y le apasiona, además de que tiene un novio que está en un grupo y también le encanta la música. Ella es feliz hasta que un día muy nevado ella y su familia sufren un accidente, muriendo sus padres, su hermano pequeño no sabe que ha sido de él. Pero lo raro empieza cuando ella misma se ve en el suelo medio muerta, está en coma. Ahora tendrá que decidir si morir o luchar y seguir adelante sin su familia.

Nos encontramos con una narración muy sencilla y directa, sin descripciones extensas, haciendo de la lectura algo muy ameno y adictivo. Ya que la decisión tan difícil que tiene que tomar Mia nos mantendrá en tensión toda la novela, además de descubrirnos su vida desde pequeña. Su decisión de tocar el violonchelo, el nacimiento de su hermano, su primer novio...

El libro no está dividido en capítulos sino en horas, las horas que van pasando desde el accidente y que la mantienen en coma. Cada vez que recuerda algo nos sumerge en la historia de su vida, algo que hará que cada vez se le haga más dura la decisión a la que se tiene que enfrentar, poniendo en duda muchas cosas de su vida, que antes para ella era algo sencillo y de su día a día, como la relación con su novio.

Recomiendo mucho este libro, sobre todo a los que hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles en nuestra vida, ya que sentiremos una gran empatía hacía Mia. También para cuando busques una lectura amena y con una narración sencilla, pero que el libro te aporte algo, te haga sentir tanto como me ha hecho sentir a mi.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..