Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
23 September 2022
"La Bruja negra" es el primer libro de un total de cinco. de momento, solo los tres primeros han sido traducidos al castellano.
Aunque este libro pueda parecer un poco introductorio es normal dado el nivel de complejidad de esta sociedad y todas las normas y leyes que la rigen.

Elloren Gardner, nieta de la gran Bruja Negra, es una gardneriana sin poderes mágicos de la que se esperan muchas cosas, como estar comprometida cuanto antes con Lucas Grey, un joven y apuesto mago de nivel cinco.
Pero ella no quiere eso. A pesar de que lo normal es que las mujeres se comprometan a los 13 años. Elloren quiere estudiar en la Universidad, no quiere atarse a nadie que no conozca bien.

En contra de las recomendaciones de su tía, Elloren decide ir a la Universidad sin el apoyo económico de la familia por lo que tendrá que trabajar en las cocinas para pagar su manutención.
Desde el momento en el que pisa la Universidad, su vida se convierte en una pesadilla. Todos saben quien es, ya que su parecido con su famosa abuela es increíble. Y todos la temen o la odian. Son sentimientos muy profundos que la harán replantearse todo.
En la Universidad conviven estudiantes de diferentes etnias y especies: Celtas, Elfos, Ikaros, Elfolen, Magos, Lupinos... Son sociedades que tienen un pasado de guerra y destrucción común, y el paso del tiempo lo que hace es crear más tensiones.
Esta, es una sociedad que tiene miedo, que sobreprotege a sus ciudadanos para que no conozcan la verdad. Elloren junto a un grupo variopinto de amigos irán descubriendo las verdades que ocultan los mandamases para poder seguir gobernando apoyándose en el miedo que producen en los demás.
Me ha parecido un inicio de saga increíble y quiero seguir leyendo estos libros.