Crítica de aldimo97

aldimo97
14 June 2022
Estaba cotilleando el resto de reseñas como hago habitualmente para no repetir ideas y conceptos y me acabo de dar cuenta de algo super importante que desconocía de esta saga: cuando salió a la venta fue muy criticada por los lectores que la tacharon de racista.
Sinceramente, después de haber hecho una lectura a ciegas sin esta idea preconcebida debo decir que si que es cierto que Laurie Forest expone una sociedad marcada por diferentes razas que albergan mucho odio entre ellas. Sin embargo, yo concebí esta narrativa como un paralelismo a nuestra sociedad y una denuncia hacía los estereotipos que se generan cuando juntas a gente de diferentes etnias. Quizás este rasgo es uno de los que más me cautivo al leer La Bruja Negra y por el cuál se me hizo tan fácil sumergirme en la historia. Aun siendo esta de fantasía.
Además, personalmente me sentí super identificada con la protagonista. Elloren ha vivido en una burbuja hasta sus 17 años, protegida por su tío y sus hermanos. Sin embargo, nuestra querida "no" maga tiene aspiraciones más grandes en la vida y salir de su zona de confort la lleva a vivir un sin fin de adversidades, que si se me presentaran a mi debo admitir que quizás tiraría la toalla. Ella no lo hace. Y ese es otro de los mensajes más interesantes de toda la novela: nunca te rindas, aunque absolutamente todo el mundo se gire en tu contra.
Y a todo esto se le tiene que añadir los salseos propios que se viven en la universidad, que en este caso son la guinda que adorna el pastel.
En definitiva, no entiendo como esta saga no se ha viralizado en las redes sociales porque merece mucho la pena.