Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
02 May 2022
Nos encontramos ante la segunda parte de la Saga de la Bruja Negra.

Al igual que en la primera parte en este libro encontraremos diferentes razas, mentalidades y formas de hacer las cosas. Unas acertadas y otras, no tanto.

La guerra mágica que pretende impulsar a los garderianos por sobre las demás razas se acrecienta cada vez más. Durante todo el libro podemos encontrarnos proclamas de nuevas leyes que nos ayudan a hacernos una idea de la represión hacia las razas que los garderianos consideran inferiores. La verdad es que alguna de ellas me ha dejado con bastante mal cuerpo.

Las relaciones románticas entre los diferentes personajes que se presentan en el primer libro toman bastante peso. Durante los primeros capítulos reconozco que se me hizo un poco pesado porque yo quería ver el problema bélico social que se desarrolla más adelante, sin embargo, este salseo tampoco es algo negativo, simplemente yo quería ver otras cosas.

La narración de la autora se me hace un poco juvenil. Está contado todo en primera persona y la protagonista a veces me parece un poco simple. Aunque tengo esperanza de que se vaya desarrollando con los siguientes libros y tenga más grises que luces.

Lo que si me sorprende de este libro y para bien es que, pese al corte juvenil de la narración o de los personajes, la historia en muchas ocasiones es muy cruda. Se dan situaciones desagradables para muchos personajes y suceden cosas que a mi me han dejado con el corazoncito encogido, cosa que no suele suceder en la literatura juvenil. Así que mis gracias a la autora por atreverse a ello.

En general, es un libro que he disfrutado un montón. Es una saga larga, si no me equivoco son 6 libros. El tercero de ellos ha sido publicado este mismo mes y no veo el momento de poder hacerme con él.