Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
30 December 2021
Hoy os vengo a hablar de un libro que se ha colado en mi top de lecturas del año. Iba con las expectativas muy altas a la hora de leerlo y no me ha decepcionado para nada. Con La Bruja Negra se inicia una saga fantasía que difícilmente dejará indiferente a los lectores que gusten del género.

¿Qué encontraremos en La Bruja Negra?
-Una protagonista de buen corazón, que si bien supuestamente es la futura elegida, aparentemente no tiene ningún don destacable salvo el de parecerse físicamente a alguien.
-Un mundo cruel y corrupto donde la supremacía racial de unos pocos pretende imponerse sobre otros.
-Razas: magos, brujas, elfos, celtas, dragones, ícaros y otro tipo de especies muy bien catalogadas y representadas. Todas bien desarrolladas y explicadas.
-Dark Academy: La trama se desarrolla en la universidad donde la protagonista acude y donde le pondrán las cosas muy muy muy difíciles. de verdad que he pasado momento en los que me he angustiado de todo lo que le hacen o de las cosas de las que tiene que ser testigo.
-Tramas románticas: no solamente de la protagonista, sino de varios secundarios. Aquí hay shippeos y salseos a tutiplén, quien no encuentre el suyo es porque no quiere.
-Una construcción de mundo y sociedad muy trabajada.
-Secundarios que en ocasiones roban el protagonismo a la verdadera protagonista (Amo a Diana y a Wynter)
-Capítulos dinámicos y cortos que agilizan la lectura. Hay muchísima información en este libro y sin embargo no se hace pesado en ningún momento.

Como siempre hago, doy un par de puntos "negativos" al libro. Aunque no ha desmerecido para nada la historia o la lectura:
-Es un libro de magos/brujas y sin embargo, apenas se ve la magia o los hechizos durante la historia. Puede ser debido a que la protagonista no la emplea, por lo que se aprecia únicamente cuando los secundarios aparecen.
-Me ha dado la sensación de que el libro no tenía una trama en si, se nota muchísimo que es la primera parte de una saga. La historia consiste en el día a día de la protagonista en la universidad y ver a través de sus ojos el funcionamiento y la estructura social del mundo en el que se desarrolla. Igualmente, me ha parecido tan entretenido que no me ha importado.