Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
20 March 2023
Sabéis de sobra lo que me gusta un buen thriller y sobre todo, si tiene elementos perturbadores y tan enigmáticos como este. Si alguna vez habéis leído a Agatha Christie, veréis que lleva un planteamiento similar, donde nada es lo que parece y hay un asesino entre todos los presentes. Además, contamos con que nuestro autor, Daniel, ha sido Sargento de Infantería de la Marina y eso se ha dejado ver mucho, sobre todo, por como está ambientado, los rigurosos conocimientos que nos ofrece y la brillante documentación.

Me ha parecido una obra tan sumamente realista, que he podido sentirla en todo momento. He podido ver ante mis ojos el dolor de los protagonistas, los fogonazos, el escozor de la sal marina y sobre todo, he visto a unos personajes que podrían existir en la vida real.

Una de las cosas que más me han gustado y que más me han enganchado a su lectura, es que cuando ya se comenzaba a tener una teoría sobre quien podría estar causando los asesinatos, llegaba el autor y te lo desmontaba todo en cuestión de segundos y tenías que volver a empezar. No solo estás leyendo y disfrutando, si no que te obliga a darle al coco y estar atento en todo momento.

Es la segunda vez que leo al autor y la verdad es que vuelve a sorprenderme. En este nuevo libro, su prosa me ha parecido mucho más poética, hermosa y llena de descripciones que aportan mucho. Incluso consigue que se vea cierta belleza en los actos atroces y eso pocos autores saben conseguirlo.

Hay momentos que se me han hecho especialmente duros de leer, ya sea por violencia física, sexual o por la situación angustiante en sí. Pero en este caso, te hace ver que esto que estás leyendo pasa día a día, no es algo de ficción. Te hace empatizar, sufrir y reflexionar sobre como funcionan las cosas más allá del charco y de nuestras narices. Es duro, pero necesario.

Si aún no conocéis a Daniel ni a sus libros, no sé que estáis haciendo.