Crítica de mankell_81

mankell_81
12 April 2022
Leer a Daniel Fopiani siempre es un placer. Daniel tiene una cercanía que hace imposible no cogerle cariño. Es atento y cuida a sus lectores. Además, escribe de muerte.
En esta última novela, he notado una evolución en su escritura, siempre manteniendo el estilo directo y natural que lo caracterizaba. Me ha encantado como el narrador por momentos ha pasado de ser un erizo a una ola, para así desde sus perspectivas, darnos información de la historia.
Tal como nos cuenta Daniel al final del libro, en la nota del autor, este libro bebe de la novela clásica de Agatha Christie, y de su obra más conocida, 10 negritos.
El libro avanza contándonos en paralelo dos historias. Por un lado, la del drama que viven los inmigrantes que intentan escapar de África por mar. Luchando por sobrevivir y como mayor enemigo, sus propios compatriotas.
Por otro lado, la de Julia Cervantes, sargento de Infantería de Marina, que es destinada a la Isla de Alborán, junto a 9 compañeros, mientras se resuelve la aparición en la isla, de una cabeza decapitada de un inmigrante en lo que parece un extraño ritual.
A través de Julia y Doudou, el autor nos narra el drama de la inmigración y da visibilidad a las situaciones que tienen que vivir muchas veces los miembros de los Cuerpos del Estado, y sus familias.
Un libro muy bien documentado, me ha encantado saber de la Isla de Alborán, una gran desconocida. Y sobre todo, de los entresijos de la Infantería de Marina.
📖 ¿Habéis leído el libro? ¿Conocíais a Daniel? Si la respuesta a las 2 preguntas es no, animaros, no os defraudará!