Crítica de Belensanz4

Belensanz4
24 February 2022
"El corazón de los ahogados"
@danielfopiani @espasaeditorial

📚 Febrero 2022
🎬 Peli española de esas bien hechas, 🙏

35°56'22"N 🗺
¿Os dice algo?

Si las seguís os plantareis en la isla de Alborán. O lo que es lo mismo, roca volcánica y guano. Un erial con tres tumbas, un faro, un helipuerto y los barracones para el destacamento.🇪
Así de simple es el escenario de esta historia.

10 soldados, 10 robinsones ¿10 negritos? 📖

Regreso a mis tardes con Agatha Christie. Igual que en aquel entonces preguntas e hipótesis pueblan mi mente y cientos de ¿ Y si ...? me tienen en ascuas 😬
¡ Qué bien sabe llevarme Fopiani! 👌
Caeréis, caeréis en el embrujo de esta novela de corte clásico.

Con habilidad, se nos introduce a un tiempo en una subtrama que podría ser otra novela "per se" con una fuerza arrolladora y que tendrá un engarce perfecto en el final de esta historia.
En ella se nota que el autor no ha tenido que imaginar demasiado y quizá por eso, por la cercanía, nos duela más. 😥

Una novela 100% cinematográfica, a lo Hitchcock 🎥

" Una y dos, dos espaldas, dos más para la muerte" 🎶

Suena a cancioncilla de esas que te dan mal rollo, que aumentan la tensión en una peli; aquí se lee pero la sensación es la misma
¡Carne de gallina! 😱💩

Es increíble cómo el autor es capaz de hablarte de una sesión forense de las "calentitas" 🩸 y revolverte el estómago a describirte de manera preciosa el adiós a un ser querido. 💖

Impronta Fopiani.🤩

Y es casi al final cuando comprendo el título de esta novela, porque el mar late al compás del corazón de los ahogados.🖤
El epílogo me hace mantener mi fe en las personas y en que hago bien en seguir viendo el vaso medio lleno. 👍

Sé que no os he contado gran cosa, pero espero haberos trasladado la necesidad imperiosa de leer esta

¡ AUTENTICA NOVELA NEGRA!