Editorial: Alfaguara (30/03/2000)

¿Por qué no basta la verdad? ¿Por qué tendrá que acompañarla la pena?
Antes de la reforma agraria, en un colegio de curas a la antigua y en una familia con casa en Santiago y hacienda en la Cordillera, vive Emilio, un niño que es testigo de un orden social que se disuelve y de un mundo que pasa a la memoria.
Los poderes del Padre Ministro y los juegos con las primas, un matrimonio se rompe y llega un padrastro, viene el primer amor, se despiden los niñ... >Voir plus

pasiondelalectura
 01 July 2018
Cuando éramos inmortales es su segunda novela de 1998, es una novela de aprendizaje, donde el protagonista, Emilio, trata de sobrevivir en la modernidad. La novela está narrada en primera y tercera persona, en presente y en pasado que se van intercalando en tono lírico o impresionista, pero con una sólida trama.

Carlos Fuentes lo destacó en muy buen lugar en su ensayo sobre la literatura latinoamericana, lo considera partícipe de la nueva narrativa chilena junto con Carlos Franz, un autor que acabo de leer (El lugar donde estuvo el paraíso). Cuando éramos inmortales es un libro extraordinariamente rico y profundo, inolvidable, sobre el doloroso aprendizaje del crecimiento de un ser humano.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

Otros libros de Arturo Fontaine Talavera (2)Ver más