ISBN : B0C3Y8VS4W
Editorial: No reconocida (28/04/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

evapikachu
 25 May 2023
Me ha gustado mucho este libro, te mantiene alerta y no puedes bajar la guardia ante ningún cambio que parezca inofensivo. Además, al contar con contenido audiovisual en el mejor momento, hizo que llegara a temer por los personajes y pudiera imaginármelos a la perfección.

La historia comienza presentando a los personajes en lo que parece una carrera hasta un lugar que será el escenario de la novela, un refugio para niños que han desalojado para poder llevar a cabo una investigación que se intuye peligrosa, pero no llegas a pensar que tanto hasta que lo lees por ti misma.

En cuanto al título del libro, este hace referencia a una figura con tres monos que simboliza a los tres monos sabios y que cuenta con una historia trágica detrás que, en lugar de tranquilizar, inquieta por lo que puede pasar si el plan 3-M va como espera Martin.

No se hace esperar al lector para saber qué tienen que ver una niña pequeña (Zoe), su niñera (Fátima), dos policías corruptos (Walter y Julio) con el plan de Martin Haumman. Estos parecen ajenos a la investigación al principio, pero en cuanto Zoe demuestra lo que puede hacer, sabes que se va a formar un equipo que les une un enemigo común... en forma de tres monos.

Las situaciones con las que conviven los protagonistas servirán para conocer sus temores preocupaciones y que todos menos Martin, quieren estar allí.

Llama la atención el contraste que hay entre la alegría de Martin, el enfado por parte de Zoe y la seriedad que envuelve a los policías, que tienen muy presente lo que pueden perder si todo sale mal.

Pero si hay algo destacable, son las escenas en sí, ya que son tan visuales que parece que estuvieras viendo una película y que de un momento a otro pudieran traspasar el papel.

Si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo. Es una novela muy disfrutable que además tiene en cuenta las dificultades que puede tener el lector a la hora de leer o ver los cortos, está adaptado para personas con dificultad visual y acústica.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..

Otros libros de Miguel Ángel Font Bisier (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Solo apto para verdaderos conocedores de literatura juvenil ¿Cuánto sabes?

En la saga «The Raven Boys» de Maggie Stiefvater vemos como un grupo de amigos quieren encontrar las líneas ley (si no sabes que son, ya estás tardando en preguntarselo a Google. En serio, es algo que uno tiene que saber). En ese grupo de amigos solo hay una chica, Blue... ¿pero como se refiere a ella Gansey?

Princesa
Henrietta