Crítica de jjglezl

jjglezl
24 May 2022
Puesto a elegir qué autor imagina mejor como llegaremos los seres humanos a autodestruirnos, yo me decanto por Lawrence Wright, que en su libro "El día del fin del mundo", ya comentado, lo hace por medio de una pandemia. Es más apocalíptico que el que nos presenta Ken Follett en "Nunca"; III Guerra Mundial. Aunque, claro está, la realidad puede ser mucho peor; guerra de Putin más pandemia.

"Por el autor de Los pilares de la Tierra", figura impreso en la sobrecubierta de este libro, como si "Los pilares de la tierra" fuera una obra maestra de la literatura mundial. Yo comencé y acabé con Ken Follett en ese libro.

Ken Follett es el autor de "Los pilares de la Tierra" y de este extraño engendro titulado "Nunca". "Nunca" era ya una obra maestra antes de publicarse, lo que demuestra que su autor y los que le rodean son geniales creando campañas de publicitarias.

"Trepidante, magníficamente bien escrita, como todo lo que hace, tan adictiva que he acabado de leerla sin uñas en las manos. Una lección de política exterior, relaciones internacionales, estrategia y condición humana, que resulta excesivamente verosímil lo que debería ser imposible. Como novela, otro diez, como historia, apabullante. Tiene de todo, y todo en su justa medida."

Esa referencia la he copiado de internet ¿Qué libro he leído yo, entonces? Para mí "Nunca" es un libro plano, aburrido, con situaciones inverosímiles, con personajes simplones y sosos y con más de un tercio de su contenido sobrándole, las historias paralelas están de más. Se lee bien, eso sí, muchos diálogos y pocas descripciones, pero no engancha. Desde el primer momento sabemos cómo va a terminar. Y como lo sabemos, el autor, no nos lo cuenta. Ahí queda eso.

Por cierto, habéis visto la película ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú ¿Cuántas veces la habrá visto Ken Follett antes de ponerse a escribir "Nunca"?

Me pongo a leer las opiniones de los lectores de Babelio sobre este libro y pienso que soy un bicho raro.