Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
13 January 2022
Este libro trata de un hipotético comienzo de una tercera guerra mundial nuclear, y ya sabemos que el autor es un experto en novelas bélicas. Tiene el mismo estilo que "La caída de los gigantes", siguiendo el mismo método narrativo (como con diferentes familias), lo que hace que sea bastante ameno.

Hay muchos personajes, aunque se podría decir que el principal es la presidenta de los Estados Unidos. Están muy bien caracterizados aunque no he visto una evolución significativa en ninguno, exceptuando a Abdul, un personaje muy trabajado. El que más me ha gustado ha sido Kai, el espía chino, por su valentía y nobleza.

El romance (hay varios) juega un papel importante en la trama. Hay algunos que me han parecido más coherentes que otros, sobre todo el del ya mencionado Abdul.

El final es algo abierto y deja con ganas de saber más. Ya sabéis que yo no soy muy amiga de estos finales y, dado que es autoconclusivo, me hubiera gustado una perspectiva más cerrada: deja muchas tramas al aire. El desenlace en sí de la trama me ha sorprendido un poco.

Como ya he dicho, la pluma del autor sigue en línea con sus otros libros, es minuciosa y muy documentada.

En conclusión, no os perdáis este nuevo libro de Ken Follet si ya os gusta el autor, puesto que no os dejará indiferente. Estoy deseando saber noticias sobre su próxima novela y sobre si continuará esta historia en un futuro.