Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
06 December 2020
Disfruté con Los Pilares de la Tierra y he vuelto a disfrutar con Las tinieblas y el alba.

Estamos en Kingsbridge, en la Inglaterra del año 997 al final de la Edad Oscura, entre los atraques galeses, las invasiones vikingas y la lucha del rey por imponer orden entre los nobles inconformistas.

Tres protagonistas de distintas escalas sociales.Edgar, constructor de barcos. Ragna ,hija rebelde de un noble normando. Alfred, monje idealista.
Los protagonistas son los antepasados de los personajes de Los Pilares de la Tierra y los hechos ocurren 150 años antes, así que no hay forma de liarnos con ellos.

Con un gran trabajo de documentación nos muestra una historia intensa, con varias tramas que se entrelazan, muy entretenida y perfectamente hilada.

Los personajes siguen la línea de Follet, los malos son muy malos y los buenos son muy buenos, inteligentes y muy fuertes y valientes. En esa época predominaba la codicia, la ambición, la lucha por el poder, las envidias... y los protagonistas lucharán por conseguir libertad y justicia.
A pesar de que es un libro largo(900 páginas) no sé hace pesado, la lectura resulta ágil y fluida, los personajes son maravillosos y las historias espectaculares.
Y si no has leído Los Pilares de la Tierra no pasa nada, mejor, porque te enamorará y querrás leerlos.
Si te gustó Los Pilares de la Tierra, si te gusta la novela historica no te lo puedes perder.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..