Crítica de Lidiaescritora

Lidiaescritora
07 November 2020
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de este pedazo de libro (en todos los sentidos jeje), que es la precuela de los pilares de la tierra escrita por @kenfollettauthor Gracias a @megustaleer y @plazajanes por cederme un ejemplar 💕
A pesar del grosor del libro, no se me ha hecho pesado, ya que la trama me ha parecido muy interesante y bien hilada, además de contar con un rigor histórico y ambientación impresionantes. Es una historia muy dura que refleja la crudeza de la época, en la que se mezclan traiciones, conspiraciones, y sí, también amoríos, todo ello con el trasfondo de los conflictos con los vikingos.
Aparte del conocimiento que adquieres de la edad oscura, que es una época de la que hay muy poca información, uno de los puntos fuertes del libro son los personajes: muy humanos y reales, con sus virtudes y defectos; en definitiva muy bien logrados. Además, termina donde empieza los pilares de la tierra, así que es un gusto ver el círculo completo ☺️
Si sois amantes de la literatura histórica, no podéis dejar pasar este libro.

🍁 SINOPSIS
Año 997, finales de la Edad Oscura. La vida de tres personajes sin relación previa se entrecruzan: Edgar es un constructor de barcos el cual sufre la pérdida de su amada y de su hogar a manos de los vikingos, Ragna es la hija de un noble normando, una mujer fuerte e inteligente adelantada a su época, y Aldred es un monje idealista. El destino les llevará a conocerse y a vivir emocionantes aventuras juntos.