Crítica de Anelena

Anelena
14 October 2023
Me encanta Kent Follet, pero tengo que reconocer que me ha decepcionado un poquillo.
Está claro que es una novela extraordinaria con una narrativa impecable, es verdad que hay pocos datos históricos pero al estar centrada en la época del medievo es entendible. Lo que no es entendible es que el autor la llama precuela de los pilares y yo la llamaría "plaggio" de los pilares.
Mi querido Follet ha contado otra vez con el papel del Rey, del conde, del obispo, de exclav@s, del chico listo que acaba siendo el mejor constructor de Inglaterra y tampoco falta la noble que se desposa, en este caso, con el conde.
Por supuesto muchos de los personajes son más malos que el mismísimo demonio y los buenos van de desgracia en desgracia y así vamos pasando páginas sin parar, porque eso es lo que me pasa con este autor que ya puede repetir muchas historias de sus anteriores libros que yo como una tonta no puedo dejar de leer y cuando termino me quedo con ganas de más.
No me arrepiento de leerlo, pero el que haya leído Los pilares de la Tierra le recomiendo que se ahorre este tocho de libro que es una copia 😬