Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
23 January 2021
Se trata de un libro muy en la línea de Follett.

Una historia con muchas historias. Como un árbol con muchas ramas pero que tienen la parte importante en común.

Los personajes son muy de extremos. Los malos son muy malos y los buenos son tan buenos que son tontos y siempre sufren, de una u otra manera.

Al igual que algún otro libro, es bastante previsible lo que puede suceder pero aún así te deja la intriga de qué será lo que pasará, si de verdad es lo que estás pensando o dará un giro.

Otro punto que tiene este autor es que dota a los personajes femeninos de mucha fuerza. A pesar de la época en la que se sucede la historia, encuentras personajes femeninos con cierto poder dentro de la nobleza, inteligentes y estrategas.

También vemos el abuso de poderes que había en aquella época entre nobleza, Iglesia y el pueblo. La falta de justicia ante asesinatos, violaciones, violencia, esclavitud etc.

Una vez situados la narración es muy ágil, va saltando de un personaje a otro prácticamente aunque en ciertos capítulos convergen varios puesto que se va entrelazando la historia.
Nos encontramos con un montón de personajes que, en distinta medida, aportan una parte esencial a la historia.

Si esperas una trama que se desarrolle de forma abrumadora, olvídate. En cada capítulo suceden pequeños momentos y según se acerca su final se van sucediendo con mayor rapidez e importancia.

No esperéis encontrar ningún personaje presente en el siguiente libro #lospilaresdelatierra ya que entre ambos libros hay 150 años de diferencia.