Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
03 September 2019
Una gran novela histórica contada desde la perspectiva de cinco familias, muy diferentes entre sí, que viven situaciones muy dispares pero que tienen en común el momento histórico que les ha tocado vivir. Es una obra que me enganchó desde el principio y que me gustó por la forma que tiene el autor de explicar la situación social y política que tuvo lugar en aquella época.
A pesar de su extensión, es una obra de fácil lectura que combina muy bien realidad y ficción, y con un final que hace que quieras seguir leyendo la trilogía. Si algo me gusta de este autor son sus amplias y detalladas descripciones de ambientes y lugares, lo que hace que el lector sea capaz de identificarse con los personajes y sentirse dentro de la trama, todo ello sin resultar pesado o excesivo.
A pesar de la cantidad de personajes que describe e interrelaciona (algunos quizá un poco estereotipados), en ningún momento me he sentido perdida ni ha disminuido mi interés en la historia, si no más bien al contrario, pues Follett escribe de una forma que hace que todo fluya con mucha naturalidad.
Una obra muy interesante que nos ayuda a entender la dimensión de la Gran Guerra y su impacto en la sociedad europea.
Enlace: https://www.instagram.com/to..