Crítica de jennybae

jennybae
25 March 2024
Yo ya había advertido que mi opinión iba a estar sesgada y es primero vi la película ya hace algunos años y evidentemente no pude separar el libro de su fiel adaptación. Si bien yo ya sabía el plot twist con el que me encontraría en la lectura y he de decir que no fue impedimento para que yo disfrutara y me sorprendiera. Nick y Amy son personajes muy complejos y quizás eso fue lo que más me gustó, llevo ya una racha donde simplemente los thrillers o libros de suspenso no me sorprenden, me dejan a medias, no me cuadra lo que me plantean, etc... le he sufrido y leer este libro que me parece meticulosamente armado y escrito me ha fascinado porque rompió mi mala racha con el género. Como dije Nick y Amy son muy complejos y cuando realmente crees conocerlos te muestran otra cara o cuando realmente crees saber cómo reaccionarán actúan completamente distinto. Me gustó mucho que llegó un momento donde sentía odio y repulsión hacia Nick, luego hacia Amy, luego compasión por Nick, pero regresaba ese odio y así durante toda la lectura. Amy me parece magníficamente inteligente y yo ADORO a los personajes listillos y soberbios, que siempre va un paso adelante de todos y se jactan de ello, pero me gusta que le den dimensión no que todo le salga bien a la primera así que aquí disfruté ver como las cosas se le salían de control a Amy y ella tenía que improvisar o ir modificando su plan a su conveniencia. Amy Dunne es uno de mis personajes favoritos del cine y ahora de la literatura.
Le daré 5 estrellas porque como dije adoro el personaje y la historia me fascinó, pero soy consciente de que no es perfecto y es que a mí me gustan los detalles técnicos y me hubiera encantado que explicaran cómo , todo tenía explicaciones detalladas excepto eso (si mi memoria no me falla) y quizás solo por ese detalle le bajaría puntos pero igual merecidas 5 estrellas