Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
23 March 2021
Tenía muchas ganas de leer la primera obra de Gillian Flynn, después de haber disfrutado con "Pérdida"

Aquí narra la historia de Camille Preaker, una periodista afincada en Chicago que tiene que volver al pueblo donde se crió "Wind Gap" para investigar sobre una noticia para el periódico donde trabaja. Allí han asesinado a una niña y hay otra desaparecida que sospechan que pueda correr la misma suerte.

Para Camille volver a casa de su familia, es una auténtica tortura, ya que después de la muerte de su hermana Marian nunca volvió a ser la misma. Tiene bastantes problemas con la bebida y se autolesiona.

Además ella y su madre, Adora, no tienen buena relación y a eso hay que sumarle que casi no conoce a su hermanastra pequeña Amma, de 13 años.

Bueno, desde las primeras páginas te absorbe un ambiente malrollero bastante intenso. Lo pasé bastante mal por Camille y tener que desenvolverse en ese pueblo tan cargante, donde parece que el chismorreo es el deporte nacional.
Los Preaker son la flor y nata de ese pueblito de Missouri porque poseen una explotación porcina, pero eso no quita a que ellos como la mitad de los habitantes, escondan bastantes secretos.
El personaje de Amma, me perturbó bastante y en determinados momentos no sabía por dónde pillarla. A ratos parecía que tuviera trastorno de la personalidad o algo parecido, porque no entendía como podía comportarse delante de su madre de una manera tan infantil y luego en sus paseos por el pueblo como una adulta, bastante maliciosa en su trato hacia los demás.
El desenlace de la trama, me pareció previsible desde el principio pero aún así, no deje de disfrutar de la narración. Lo que más me gusta de la autora es que es bastante explícita y eso siempre le da un plus a que disfrute sus libros.

En nada me veré la serie en @hboespaña porque estoy deseando ver cómo plasman todos los datos del libro y porque me han puesto el hype por la nubes diciéndome que es incluso mejor que el libro. Además que Camille sea Amy Addams, es una fantasía 😍