Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
08 February 2021
Acabo de terminar este libro y la cabeza me da vueltas. Resulta increíble que sea la novela debut de Gillian Flynn. Me resultaba una novela extremadamente creíble y bien llevada. Pareciera llevar tres décadas escribiendo.

La historia se centra en un pequeño pueblo, Wind Gap próximo a Chicago. Nuestra protagonista, una reportera con ganas de conseguir su primer gran artículo, regresa a su ciudad natal para investigar el asesinato de dos niñas. La trama parece típica y trillada por su sinopsis, pero nada más lejos de la realidad. No voy a entrar en detalles, porque es un libro que necesita ser descubierto poco a poco.

Los horrores que narra Flynn son tan increíbles y horribles, que todavía resulta más increíble que logre darles verosimilitud. Otra cosa importante es que, aún perteneciendo a un género que se disfruta más con grandes giros de acontecimientos y finales soprendentes, este no es el caso de Heridas abiertas. La resolución puede adivinarse con relativa facilidad, pero eso no quita ni un ápice de interés a la novela. No he podido apartar los ojos de las últimas 100 páginas.

Me ha intregado terriblemente que la mayoría de los personajes femeninos de esta novela fueran poco menos que la encarnación del mismísimo demonio jajaja. Entro esto y Perdida, intuyo que Flynn ha debido conocer muchas malas mujeres, o es una obsesión recurrente.

Lo dicho. Una genia.