Editorial: Cabildo Insular Gran Canaria (19/12/2018)

Realidad y ficción se entrelazan en este cuento, que tiene como escenario la isla de Gran Canaria y se desarrolla a finales del siglo XV, concretamente entre 1478 y 1483.

Selene_BS
 13 April 2023
Este es el año de los cuentos. Estoy leyendo muchos y alguno de Canarias tenia que caer. Este, en concreto, es uno infantil muy “cuco” sobre la amistad entre una niña aborigen, Arminda, y un niño, Fernandillo, que llegó en uno de los barcos castellanos que arribaron en la isla de Gran Canaria.

Se desarrolla en el s.XV, dentro del contexto histórico de la conquista de las islas Canarias por el Reinado de los Reyes Católicos, Fernando e Isabel.

Lo cierto es que, tratándose de un cuento, me faltó una moraleja clara, que aunque es cierto que habla de evitar la violencia y el uso de las armas, claro guiño a la lamentable masacre y lucha que aconteció, no la he encontrado, se me ha quedado algo flojo en cuanto a contenido pero está más que bien para el público al que está destinado, con vocabulario interesante sobre nuestros antepasados en las islas, dulcemente disfrutable para los adultos..

Las ilustraciones son de Agustín Casassa.

Otros libros de Pedro Flores del Rosario (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd