Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
06 March 2022
Me gustó mucho esta escritora, me cautivo completamente con su primera obra La psicóloga. Así que estaba deseando leer su segundo libro. La premisa es genial, un montón de casitas pertenecientes a una comunidad de vecinos muy unida y familiar donde se comete un asesinato.

Llevado a la práctica no me ha gustado. No termina de arrancar, siento que se centra demasiado en el mundo interior de Rikke y termina dándole vueltas todo el rato a lo mismo. Abarca demasiados temas; la apariencia de las madres, el hecho de ser una madre eficiente, la dificultad de lidiar con un adolescente, el primer amor, el sacrificio. Quien mucho abarca poco aprieta, así que no se termina de profundizar en ninguno. En definitiva, no ocurre nada, estas todo el rato esperando un giro, una sospecha, una acusación, y nada.

Hay algo que me ha molestado mucho en particular, y es que no he sido capaz de comprender la arquitectura de las casas, a la cual se le da muchísima importancia. A veces se nos habla del sótano, luego se da a entender que son de una única planta, pero resulta que también tienen buhardilla. Un poco caótico, hubiese agradecido muchísimo un pequeño mapa para recordar donde vive cada uno.

Los personajes también me han parecido muy planos, no siento que hayan evolucionado en absoluto. En algunas partes la autora le habla directamente al lector, pero siento que no termina de resultar. Es muy forzado. En resumen, es una historia muy buena y con unos elementos con muchísimo potencial, pero que por algún motivo no terminan de casar y hacen que la lectura sea pesada y sin demasiada intriga.