Críticas sobre La comunidad (12)

ElrincondeDesi
 08 April 2022
Nuestra protagonista, Rikke, se traslada junto a su marido y sus dos hijos a un apacible cuádruplex en Kastanjesvinge, donde un suceso trágico sacude a esta pequeña comunidad de Oslo.
Su vecino de arriba, Jørgen, aparece degollado en su propia casa.
El libro está narrado en una sola voz, la de Rikke, así que iremos descubriendo cosas de sus vecinos y de ella misma, siempre bajo su punto de vista y sus sensaciones. Es por esto que quizás no me terminó de cuajar el libro, ya que hay pensamientos y comportamientos de ella que rebosan hipocresía.
Obviamente nadie es tan bueno como lo pintan e iremos viendo cómo esa comunidad, aparentemente tranquila y cordial, guarda muchos secretos que hacen que Rikke esté constantemente desconfiando de todos, hasta de su propia familia.
Reconozco que por momentos hasta yo dude de si ella era un narrador fiable, porque va dando tumbos en sus sospechas durante toda la trama.

El final me gustó y no me esperaba que el asesino fuera quien resultó ser, quizás los motivos un poco si, pero bueno tampoco es nada del otro mundo.
ardidorquidea
 24 May 2022
Es de estas lecturas a la que llegas por casualidad, sin haber leído nada sobre ella, te da lo que necesitas, entretenimiento, agilidad, sin llegar a seducirte, pero continuas leyendo. En esta comunidad nunca pasa nada. Todos viven tranquilos. Comparten las tareas comunes. Hacen barbacoas en el jardín. Pero de puertas para adentro cada familia tiene sus propios temores y secretos, aunque tal vez no sean tan secretos con ellos se creen. Primero, aparecen gatos muertos por el vecindario. ¿Qué sentirán cuando se descubra el cadáver de uno de sus vecinos? ¿Quién será el culpable? ¿Cuáles son sus razones? Me ha resultado entretenido, pero le ha faltado algo para que me enganchara.
misbookblogger
 14 December 2021
La comunidad es un thriller suave,que entretiene, con una parte de salseo porque saca a relucir los secretillos más oscuros de un bloque de vecinos, sus odios y amores entre ellos, la revolución que sucede en sus vidas cuando hay un homicidio,todo se pone patas arriba,y saca lo mejor y lo peor de cada casa.

Es una novela ligera,sin grandes sobresaltos,que tiene como enganche su narración,ya que está la hace Rikke,la protagonista. Todo la trama la vamos conociendo a través de sus pensamientos y lo que le va sucediendo,lo que hace que sea una lectura más intimista, ya que no hay otra versión de la historia y eso hará que puedas dudar y plantearte hipótesis. Tiene unos cuantos giros argumentales buenos,pero ninguno que me haya dejado con la boca abierta,la verdad.

Quizá a veces la lectura de este libro se puede hacer un poco espesa,ya que se estanca en algunos momentos y es algo repetitva,pero hacía el final suma un ritmo más acelerado y ya tienes ganas de descubrirlo todo. El salseo es realmente lo que me ha tenido más atrapada en esta historia más que la parte criminal.

¿Me ha gustado? Si,pero sin nada realmente destacable en el libro. Leí el primer libro de la autora, "la psicologa" y este ha mejorado bastante,pero no llega a colocarse en mi top del género.
andreacsx
 24 January 2024
Me interesó muchísimo la premisa, y la verdad que es un libro que te va a mantener enganchado si te gusta el misterio. Creo que el final me impactó muy poco porque me lo veía venir, pero es un libro para pasar un buen rato y que se lee muy rápido, no solo por como está redactado sino también porque no es largo.
paula10000
 29 August 2022
Comencé a leerlo con muchas ganas y me parecía muy interesante pero a medida que pasaban los capítulos se iba haciendo demasiado denso hasta llegar al punto de no seguir leyéndolo. Después de 7 meses volví para terminarlo y descubrir quién lo asesinó, me sorprendió bastante.
Adela
 07 June 2023
📚 Reseña de "La Comunidad", de Helene Flood📚

🙌🏻¡Hola, hola! ¿Qué tal empezáis la semana? Yo hoy os hablo de "La Comunidad", un libro al que le tenía muchas ganas, pero que ha resultado ser una absoluta decepción.

👉🏻La historia parte del asesinato de un hombre en una comunidad de vecinos donde todos tienen algún secreto que esconder. Una trama sencilla que podría haber resultado adictiva, pero que a medida que pasaban las páginas se volvía más aburrida.

👉🏻En ningún momento conseguí conectar con su protagonista y llegué al punto de que me diera igual cuál fuera la resolución del caso, solamente quería que terminara la novela para poder ponerme con otras historias.

👉🏻De hecho, tengo que reconocer que a falta de pocas páginas para el final sentía que me estaba provocando un bloqueo lector. Llegados a ese punto, y partiendo del poco interés que me generaba la trama, quité el marcapáginas y me dispuse a buscar mi siguiente novela.

😮Desde luego, esta historia no era para mí. ¿Habéis leído a su autora? ¿Me recomendáis que siga leyéndola?
Smilesbooks
 16 May 2023
Este libro en comparación con el otro de la misma autora “La psicóloga” me ha gustado bastante menos.
Es otro thriller psicológico en el que nos encontramos una persona asesinada en su casa y nadie ha escuchado ni visto nada. La comunidad de vecinos que viven allí activarán todas sus alarmas y querrán descubrir que ha pasado a pesar del miedo que sienten.

La trama en sí es bastante interesante y conlleva una trasfondo muy peculiar pero se me ha hecho bastante largo en algunas ocasiones porque da muchas vueltas para llegar al punto clave. Aún así he seguido leyendo porque me intrigaba saber que pasaba y el final si que me ha gustado bastante.
carlascariaga
 17 April 2023
Una novela que me tenía con altas expectativas debido al misterio de un asesinato que se descubre en las primeras páginas. Tras tan rápido inicio, te esperas que la protagonista te inserte el proceso de investigación, sin embargo, el libro te mantiene con detalles sobre sus culpas y remordimientos prolongados. Rikke mantiene poco diálogo con otros y muchos pensamientos, lo que hace muy espesa la lectura sin muchos avances en la investigación, además de detalles innecesarios y predecibles sobre su relación con Jørgen. A medida que avanzas las páginas (y no la investigación en sí) el libro te va presentando personajes de los cuales no alcanzas a sospechar del todo ya que la autora los retrata evidentemente culpables para distraerte. Y así sigue sin prácticamente avances hasta que de pronto te revelan el asesino cuando faltan 70 páginas para terminarlo, cuya forma de ser descubierto era tan fácil y obvia que te hubieses ahorrado todo el libro de haberse hecho como en la vida real se investigan los homicidios. No me gustó en lo absoluto, si te gusta el misterio y avances en la resolución que te deja con intriga y más preguntas que respuestas, este no es el libro para ti. Además la traducción al español no es muy buena, por lo que cuesta entender algunas partes.
Loslibrosdechip
 11 June 2022
Regular. La idea es buena y el argumento está bien planteado, pero al poco de empezar a leer la trama se hace más y más lenta y se vuelva aburrida e incluso predecible en algunos momentos. Un poco decepcionante. Podría haberse sacado mejor partido a la idea original.
Nohebooklover
 12 May 2022
En Kastanjesvingen, en un vecindario pequeño y tranquilo vive Rikke con su familia, su marido Asmund y sus hijos Emma y Lukas. Sus vidas son tranquilas, armoniosas, perfectas.
Entonces un día todo cambia cuando aparece muerto su vecino de piso de arriba Jørgen, apuñalado en su propia casa y empiezan a brotar los secretos de cada uno de los vecinos, todos tienen algún motivo para asesinar a Jørgen incluso Rikke, por lo que todos comienzan a sospechar unos de otros.

Nos adentramos a la historia desde la narración de la protagonista, Rikke, vemos todo desde su perspectiva, los personajes están bastante definidos y eso me agrado, siento que la protagonista los esta conociendo nuevamente, esta vez con nuevos ojos ya que ahora todos son sospechosos de asesinato y esto puede sacar lo peor de cada persona, ademas de que le toca reflexionar sobre sus propios errores y como pudo estar a punto de perder a su familia por su propia estupidez.

Al principio me pareció que iba bastante lento, sinceramente la protagonista no me caía bien del todo y el que la narración fuese totalmente desde su perspectiva hizo que perdería algo de interés, se estanca un par de veces y es repetitivo, pero ya para después de la mitad del libro es cuando se va desarrollando lo mas interesante, la historia empieza a mostrar mas y mas detalles hasta llegar a un final aunque inesperado si había motivos bastante obvios o realistas, ademas me agrado el ultimo giro que mostró ese extra final.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste