Ana Flecha Marco (Traductor)
Editorial: RBA (17/03/2022)

Mayo de 1969. Durante la cena que celebra una vez al mes, el magnate inmobiliario Magdalon Schjelderup cae fulminado. Alguien ha echado algo en su plato y lo ha asesinado. Como el personal de servicio libraba ese día, su verdugo solo puede ser uno de los diez comensales que le acompañaban. Todos ellos orbitaban alrededor del poderoso multimillonario, y todos tenían alguna razón para querer acabar con el.

Se trata de un caso laberíntico para el cual e... >Voir plus

Pianobikes
 23 November 2022
“La mansión estaba sobre una colina, en medio de una finca vallada y a una distancia de al menos doscientos metros del vecino más cercano. Si alguien quisiera colarse sin ser visto tendría que avanzar un largo trecho por un campo abierto” ~ Satélites de Hans Olav Lahlum.

Novela al estilo de Agatha Chistie, concretamente a Diez negritos. El investigador noruego conocido como K2 recibe la llamada de un conocido empresario que le traslada su preocupación al temer que alguien cercano a su círculo tiene intención de asesinarlo. Antes de que puedan encontrarse el empresario es asesinado en una cena a la que ha invitado a nueve personas de su familia y entorno más cercano.

K2 comienza la investigación, interrogando a todos y cada uno de los comensales y el caso no parece tener resolución. Acude, entonces, a la ayuda de Patricia, una joven con dotes especiales para resolver acertijos, pero los asesinatos continúan y la investigación se dispersa.

Al parecer es el segundo libro de una saga de lo que me entero cuando ya he comenzado a leer este pero que, me parece, no me ha influido demasiado. Me ha gustado cómo está escrito y el estilo y si le tengo poner un pero es el lío que siempre me armo con los nombres extranjeros en este caso noruegos. Y luego el número, claro, porque entre los diez personajes principales, los secundarios, y los que aparecen en una historia del pasado, se me complica la memorización. Por lo demás, si os gustan las historias de misterio, esta es una buena opción.

Seguiré leyendo otras de este autor. Ha estado entretenida y pausada y, ojo, no hay traumas del detective ni pérdidas en sus vidas personales aunque sí tiene un toque culebrón, o por lo menos asoma, pero solo un toque.
PianobikesPianobikes30 January 2023
La mansión estaba sobre una colina, en medio de una finca vallada y a una distancia de al menos doscientos metros del vecino más cercano. Si alguien quisiera colarse sin ser visto tendría que avanzar un largo trecho por un campo abierto.

Otros libros de Hans Olav Lahlum (2)Ver más