Ana Flecha Marco (Traductor)
Editorial: RBA (10/09/2020)

Oslo, 1968. En la segunda planta de un edificio al este del río se oye un disparo. Los vecinos se agolpan inmediatamente en la entrada de la vivienda, pero nadie contesta. Cuando llega la policía para abrir la puerta, encuentran el cadáver de un antiguo héroe de la Resistencia noruega contra los nazis, víctima de un disparo. No hay nadie más en el interior del piso, ni arma homicida, ni existe la posibilidad de hacer huido sin ser visto.

El joven y ar... >Voir plus

Bren
 10 February 2021
Soy muy fanática de la novela negra escandinava, así que no pierdo ocasión de leer libros publicados por autores de cualquiera de esos países y debo decir que, a pesar de las diferencias literarias entre unos y otros libros, la novela negra escandinava tiene su algo que la distingue, así que obviamente esperaba algo parecido cuando vi este libro y tremenda sorpresa me he llevado.
Para empezar, no es una novela negra, es totalmente una novela policiaca de esas que recuerdan perfectamente al género clásico y más concretamente al de Agatha Christie y si no fuera porque esta ubicado en Noruega y los nombres de todos los personajes son más raros que un ratón azul, bien podría haberla escrito un inglés.
Leí todas las notas del autor porque hubiera jurado que en algún punto diría que es gran admirador de Agatha, no me ha complacido, pero no me cabe la menor duda de ello.
Sin ser una copia, si que se nota la influencia, tiene todo el estilo, un asesinato del tipo de habitación cerrada, todos los conocidos cercanos son sospechosos y todos tienen un motivo para haber matado al muerto, no hay arma homicida, no hay huellas y nadie supo ni vio nada excepto escuchar el disparo.
Así pues, Kristiansen un inspector joven y recién ascendido de puesto es quien toma esta investigación, pero tiene una ayuda enorme, una chica en silla de ruedas llamada Patricia, para mí, salvando las diferencias ella es nuestra Poirot en toda la escena, inteligente, sagaz, mente rápida, aunque carente del sentido del humor si que tiene esa capacidad de hacer sentir a los demás que son unos tontos.
La mesa esta puesta, hay crimen, hay sospechosos, no hay pistas y hay una mente brillante que ayudara resolver el caso.
Me ha gustado mucho está novela y a pesar de que está narrada en primera persona, hubo un momento en el que dejé totalmente de darme cuenta del estilo narrativo para meterme de lleno a la investigación, no me equivoqué en mis suposiciones y pude adivinar quien era el asesino, pero eso no lo hizo menos entretenido.
Es notorio que el autor es historiador, hizo un trabajo fantástico al recrear no solo el escenario que es en Noruega en los años 60's sino también en relatar hechos históricos de la IIGM
Este es el primer libro de una serie, que, hasta el momento, ha publicado diez libros, espero de todo corazón que a la editorial no se le ocurra publicar en desorden los siguientes libros y también que no se tarde demasiado en publicar los siguientes.
Abemar
 26 October 2022
Un thriller que engancha, adictivo, que se lee rápido y en algunos puntos hasta divertido debido a la ironía de algunos personajes

En esta ocasión, nos vamos a encontrar una historia en la que en un bloque de 6 pisos, el inquilino de uno de ellos va a aparecer muerto. En el momento de la muerte todos los vecinos estaban en el edificio, y casualmente, nadie entró ni salió ajeno al bloque.

Todo indica que el culpable ha sido uno de los vecinos. Nuestro inspector, tendrá que poner a prueba todo su ingenio para encontrar cualquier pista que le ayude a resolver el caso. Pero, no va a estar sólo, va a tener la ayuda de una chica joven y en silla de ruedas que no suele salir de casa, pero cree saber lo que ha pasado y contacta con él para ofrecerle ayudarlo.

La forma en la que se resuelve el caso, el tema con el que está relacionado todo, y la forma en la que vamos conociendo a los personajes, han hecho del libro, una historia perfecta de la que disfrutar.

Otros libros de Hans Olav Lahlum (2)Ver más