Crítica de Mikabooks

Mikabooks
15 May 2020
▪Dato curioso: ¿Sabían que al escribir éste ejemplar, el autor, fue víctima de un proceso judicial en en que se lo acusó de dañar la moral pública?

♡RESEÑA:
Nuestra historia comienza en un tranquilo poblado rural, donde vive Emma, nuestra joven protagonista; ávida lectora de libros románticos, de intelecto exigente y cuya belleza destaca notablemente, esto último le ha granjeado admiradores, entre ellos a Charles Bovary, un médico con un espíritu y ambición mediocre, quien le pide matrimonio.
La desilusión la embarga rápidamente pues la literatura ha generado expectativas que difícilmente podría satisfacer en la realidad (menos aún en su época), lo que al principio pensaba que podría ser amor o el comienzo de un sentimiento potencialmente lleno de ímpetu termina en una pasión a medias, una vida rutinaria y una ambición insatisfecha.

Déjenme decirles que podía sentir la desesperación de Emma, la insatisfacción de saber que tus días son una sucesión de eventos completamente iguales, que nada va a cambiar. de observar eternamente como el mundo se desarrolla fuera de tu ventana y no ser parte de ello, de no poder alcanzarlo.
Así pues ¿Qué sentido tiene seguir leyendo, seguir pintando, seguir haciendo lo que te gusta si no podes avanzar, si no podes realizarte personalmente y vivir? Porque la vida es dinamismo y el estado en el que se encuentra ella es tan estático como férreo, de repente nada tiene sentido...y eso es lo que le ocurre a Emma.
Eso la llevará a querer escapar de la monotonía constante que gobierna su vida, intentando alcanzar las pasiones de las que tanto hablan los libros de romance que lee.
Dato de color: La escritura es sumamente descriptiva y contempla un amplio abanico lingüístico. Ideal para los amantes de los clásicos.
▪📰5 largos años dedicados completamente a la creación de Madame Bovary... Fueron recibidos con ofensas e ignominia, curiosamente fue la misma quien lo elevó a ser una de las obras más vendidas.
Calificación: 5/5🌟🌟🌟🌟🌟 #clásicos